Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 en el
cual se instaba a todo el mundo a afinar el LA músical a 440 Hertzios, en lugar
de 432Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música para aquel entonces;
por lo que a partir de 1939 la música se ha entonado a esa frecuencia.
Esto provoca en la gente una manera de pensar y sentir determinada, y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esto ocurrió a pesar del esfuerzo de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
El LA afinado a 432Hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.
“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 Hertzios en vez de 440 Hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins).
Toda la música que escuchamos en este momento genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano. Una nota hace 12 armónicos porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical con medios tonos y sostenidos.
Las notas hacen 12 armónicos cuando se toca una nota afinada a un LA, afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa (frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda) son ondas a 8 Hz. Afinar a 440 hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que genera no son armónicos con el planeta.
El ser humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del Do al Do, o sea, una octava.
Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del ser humano porque la base es 16,5. La primera alteración física que podemos notar cuando llevamos un rato escuchando música es cansancio, fatiga y ganas de no hacer nada. Esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la humanidad esté sumida en la oscuridad. Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el ser humano, y cómo consecuencia, se producen alteraciones en ambos.
Giuseppe Verdi en 1884 escribió una carta dirigida a la comisión musical del gobierno italiano en la que pidió oficializar el uso del diapazón a LA 432Hz, escribiendo al respecto una frase: "por exigencias matemáticas", qué quería decir?
PARA ENTENDERLO BIEN Y CON MÁS CLARIDAD, ES NECESARIO INTRODUCIR OTRA FRECUENCIA...
1) Las ondas de conciencia “ordinarias” del cerebro humano varían de 14Hz a 40Hz. En este rango operan solamente algunas dentritas (las fibras menores de las neuronas que transportan las señales nerviosas) de las células del cerebro que utilizan preponderantemente el hemisferio izquierdo (el más racional) como centro de actividad. Si nuestros dos hemisferios cerebrales se sincronizaran a la frecuencia de 8Hz trabajarían de la misma forma, es decír, en equilibrio, recibiendo el máximo flujo de informacion.
2) 8Hz es también la frecuencia de repetición de la doble hélice del ADN.
3) 8Hz es el “batido” fundamental del Planeta, conocido como “Resonancia fundamental de Shumann”, resonancias electromagnéticas globales, generadas por las descargas eléctricas de los rayos en la superficie terrestre y la ionosfera.
4) 8Hz es la frecuencia de los delfines que vibra a una distancia de 16 km desde el punto de emisión. En términos musicales, la frecuencia de 8Hz corresponde a una nota de Do. Subiendo de cinco octavas, es decir, recorriendo cinco veces las siete notas de la escala, se llega a un Do de 256Hz, escala en la que el “La” tiene una frecuencia de 432Hz y no de 440Hz.
Tocando el Do a 256Hz, por el principio de las armonías (según el cual a la producción de un sonido se agregan múltiplos y submúltiplos de la frecuencia), también los Do de las otras octavas empezarán a vibrar por “simpatía”, haciendo resonar naturalmente la frecuencia de 8Hz.
Es por esto que el diapasón a 432 oscilaciones por segundo es definido como “diapasón científico”. Lo que fue aprobado por unanimidad en el congreso de los músicos italianos de 1881 y propuesto por los físicos Sauveur, Meerens, Savart y por los científicos italianos Montanelly y Grassi Landi.
Tomemos atentamente en consideración que en el Universo todo es energía en vibración. Cada partícula subatómica, átomo, estructura molecular, célula y órganos del cuerpo vibran a una determinada frecuencia.
Esta maravillosa armonía tiene una firma propia vibracional. Muchos médicos y estudiosos afirman que si una parte del cuerpo se enferma, la causa tiene que buscarse en la frecuencia que se ha alterado, lo cual ocasiona que el cuerpo vibre en modo inarmónico.
Estar sanos
significa vibrar al unísono armónicamente. Cada órgano tiene su frecuencia
(múltiplos o submúltiplos de 432Hz), cuando se altera en caso de enfermedad, el
reequilibrio y la curación llegan cuando se restablece la frecuencia vibracional de dicho órgano.
Entonces, tocar y escuchar música afinada a 432Hz re-equilibra el cuerpo, y por efecto vibracional, también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y bienestar.
Entonces, tocar y escuchar música afinada a 432Hz re-equilibra el cuerpo, y por efecto vibracional, también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y bienestar.
Sabemos que la
música es “información”. La cantidad de datos sonoros creados a 432Hz no se
pierden entre las moléculas de los gases presentes en el aire que transportan
el sonido porque son compatibles con su estructura molecular. Este es un
procedimiento que permite convertir toda la música que te gusta en frecuencias
benéficas. Los 440 Hz trae un desequilibrio en nuestro cerebro!
Para evitar
que esto continúe sucediendo deberíamos afinar la música a 432 Hz. Podemos
hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador y luego utilizar un programa que
permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas,
pero es casi imperceptible.
Hay programas de ordenador que sirven para manejar,
editar y grabar música. Por ejemplo, el de Mac, Garage Band. Esta música después
se debe pasar a DVD, en lugar de utilizar un CD, porque los CD’s no tienen capacidad de
manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos y no serviría de nada porque
estaríamos recortando 4 armónicos. La música grabada en CD's es cortante, dura,
fría; en cambio, grabada en DVD's es más cálida porque permite grabar con los 12
armónicos.
PROCEDIMIENTO
DE CONVERSION DE LA MUSICA COMERCIAL DE 440Hz a 432Hz CON AUDACITY
Es muy fácil,
sólo tienes que descargar de Internet el programa gratuito Audacity. Link al sitio
oficial: http://audacity.sourceforge.net/
En Inicio, haz clic en Descargar Audacity 1.3.12 (Beta).
Empecemos: Una
vez instalado en tu computador, abre el programa y sigue la siguiente rutina:
1 – Clic en
Archivo -Abrir, seleccionar la canción. Aparece en forma de gráfico (onda
wave)
2 – Clic
Editar-Seleccionar todo, verás que se oscurece.
3 – Clic
Cambio de velocidad (tiempo y afinación).
En cambio
porcentual, el valor: (menos) -1,818
4 – Clic en
Aceptar.
5 – Archivo, exportar como Wav y seleccionar donde guardar la canción.
Eventualmente, si exporta las canciones en formato mp3, asegúrese de establecer una tasa de bits igual o superior a 192kb / s.
Exportarlo como Wav y no en mp3 tiene sus razones. En el formato de onda Wav las frecuencias no se comprimen, en cambio, en el formato mp3 sí; se inhibe la armónica fundamental y corta algunas frecuencias necesarias. En el formato Wav puedes grabar las canciones en un disco y reproducirlo en cualquier minicadena, lector de CD, coche, etc.
A través de los siguientes links escontrarás una conferencia de “Kristael”, una cantante italiana que habla más profundamente sobre la frecuencia 432 en la naturaleza.
Y el siguiente
link es el sitio en Space de la cantante en cuestión donde tiene su música y se
pueden escuchar como 8 temas todos en la frecuencia 432hz.
La campaña
http://www.schillerinstitute.org/spanish/index.html de un cambio de afinación
de 440 Hz respecto a LA432 Hz se basa en el diapasón científico de Giuseppe
Verdi.
Adquirir un
diapasón LA-432Hz.
2 comentarios:
¿Por qué los CDs no soportan 12 armónicos?
Por lo que pude investigar (dado que no conozco mucho de música), se debe a que tienen una capacidad muy limitada para almacenar información, no siendo así los DVD'S, los cuales sí permiten grabar en 12 armónicos, al igual que los discos de vinilo.
La información la encontré aquí:
https://www.xatakahome.com/reproductores/cinco-razones-para-preferir-los-discos-de-vinilo-al-cd
Gracias a tu pregunta hoy aprendí algo interesante :-D
Publicar un comentario