NUMEROLOGIA: Las vibraciones maestras


Autores: Jaime Romay y otros.




El pilar fundamental de la Numerología es el valor cualitativo del número. Cada número se asocia a una idea arquetípica (patrón, esquema, guía de referencia) que tiene su correspondencia en esta Tierra. Por lo tanto, a través de esos valores y sus combinaciones vamos a poder observar la realidad plasmándola en un alto grado, al igual que hace el arquitecto con sus planos, o el contable con sus estados financieros.

Esta imagen obtenida, en ningún caso será un sustituto de la realidad, pero sí un apoyo para contemplarla desde distintas perspectivas y poder sacar conclusiones.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» que encierran los códigos numéricos y su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.


En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología,  afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.





Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el Universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.

La Numerología, como la misma palabra lo indica, es "la ciencia de los números". Tenemos conocimiento de ella hace tantos siglos que no es posible definir el momento preciso en el que nace. Fue utilizada por el hombre desde que los símbolos entraron en su vida, siendo desarrollada a través de civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia, por citar algunas de ellas. 

Por el momento baste con saber que la técnica actual para el manejo de los datos nos llega a través de Pitágoras, considerado como el padre de la Numerología. .

En Numerología se utilizan los números como vibraciones o formas de energía personales, aplicándose a los sectores de la vida que más nos interesan. Gracias a ellos puedes descubrir la procedencia de tus reacciones, tus sentimientos internos, cómo te relacionas con los demás, la personalidad que les manifiestas, cómo eres en el amor, qué te ayudaría a ser mejor, con quién puedes lograr una relación duradera, qué cosas te pueden suceder este año... En fin, todo lo que quieras. Ten en cuenta que cada número es un personaje diferente que vibra con sus características básicas en el sector elegido, así que manifestará tus virtudes y tus defectos en cada campo. 

En Numerología trabajamos con los números del UNO al NUEVE (números principales), con el ONCE, el VEINTIDÓS, el TREINTA Y TRES y el CUARENTA Y CUATRO (números maestros). Dejemos a un lado el CERO, pues no se considera vibración. Cada uno de nosotros tiene varios números que se hallan mediante la fecha y el nombre completo que recibimos al nacer. Combinándolos adecuadamente y respetando unas reglas básicas obtenemos las diferentes vibraciones que nos personalizan.

Encuentra tu Número


Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo, si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar

1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32

Simplificando nuevamente:

3 + 2 = 5

El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.


El Significado de los Números:



Tu número es el 1




Signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia.

Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación.

Es símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios.

A veces son excesivamente firmes o agresivos, dominadores, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos y obstinados.

Aunque de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidos y bastante reservados.

Compatibilidades del 1 (uno):

El 1 es compatible con el 2: buenas alianzas en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general.

El 1 es compatible con el 5: compatibles en habilidades. 


Tu Número es el 2


Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.

Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático. 

Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.

En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.

En el lado negativo son tímidos, pueden “ahogarse” en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión.

Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.

Compatibilidades del 2 (dos):

El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar.

El 2 es compatible con el 8: una alianza más pragmática con mayor vocación de éxito en lo financiero (ej. Negocios).


 Tu Número es el 3



Auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa; Es el signo de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.

A veces está asociado a la inspiración y a la inteligencia imaginativa con capacidades especiales. Son también personas con sentido del humor, y capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas. 

En el lado negativo son proclives a la dispersión de sus esfuerzos, la exageración, a los proyectos inacabados, a la falta de dirección...

Compatibilidades del 3 (tres)

El 3 es compatible con el 6: alianza mágica para la vida social y divertimento.

El 3 es compatible con el 8: alianzas para hacer triunfar intereses y proyectos.


Tu Número es el 4



Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Finas habilidades administrativas.

Aquellos llamados a tener y dentro del respeto a la ley el orden y la justicia en general. Su actuación en la legalidad les proporciona autoridad personal, el cumplimiento de sus obligaciones y el logro de éxitos y puestos de responsabilidad en las más altas esferas de la sociedad.

En el lado negativo: falta de imaginación, atrapado por el detalle, testarudo y de opiniones fijas, discutidor, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.

Compatibilidades del 4 (cuatro)

El 4 es compatible con el 4: pese a la igualdad de planteamientos, hay garantía de éxito en la relación.

El 4 es compatible con el 9: es una alianza de inteligencias, de compatibilidad de pensamiento.


Tu Número es el 5



Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.


También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso. 

En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso. Suele tomar muchas decisiones precipitadas; impacientes, faltos de aplicación a los temas. 

Compatibilidades del 5 (cinco)

El 5 es compatible con el 6: se estimulan mutuamente.

El 5 es compatible con el 8: combinación de fuerza y generosidad.


Tu Número es el 6



Signo del amor, la responsabilidad, la comprensión, pero también de personas entrometidas y celosas. Es un número asociado a la honestidad y fidelidad.


En lo positivo- fuerte sentido de la responsabilidad, artísticos, equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar y de los asuntos domésticos; prestan ayuda a otros. Son personas de fiar, serias, formales y con sentido de la honradez. También son de trato amable con los demás. 

En el lado negativo, obstinados y testarudos, dominantes de la familia y los amigos, entrometidos, egocéntricos y susceptibles de la adulación.

Compatibilidades del 6 (seis)

El 6 es compatible con el 4: es una alianza armónica y duradera

El 6 es compatible con el 8: una asociación ideal para negocios, proyectos o asuntos laborales.


Tu Número es el 7




Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.

El número del intelecto, el idealismo y la represión.

Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas. 

En el lado negativo: motivos ocultos; muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.

Compatibilidades del 7 (siete):

El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad.
El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo.


Tu Número es el 8



Enérgicos, combativos y amantes del riesgo. Tienen un carácter fuerte y ambicioso, con espíritu de iniciativa, impulsividad y decisión; un carácter de gran osadía  ya que tienen una gran seguridad en sí mismos, lo que les permite ver oportunidades donde nadie más las ve. Son empresarios por naturaleza. Su mentalidad es práctica, constructiva realista y osada.

Comprenden y emplean el valor de la disciplina y la constancia para alcanzar y obtener sus objetivos y sus metas. Son independientes, francos, directos y honestos. Detestan la hipocresía, el engaño. La energía que irradian las personas con esta vibración es contagiosa. Poseen una mente fría y calculadora que les brinda la habilidad de ser muy buenos líderes y estrategas dentro del trabajo que desempeñen.

Compatibilidades  del 8 (ocho):

El 8 es compatible con el 4: para alianzas estratégicas en lo material.
El 8 es compatible con el 9: para alianzas menos materiales.


Tu Número es el 9




Son sensibles, nobles, carismáticos,  altruistas y muy humanitarios, por ello jamás permanecen indiferentes al dolor o la miseria ajena. Son inteligentes, activos y gozan de una fértil imaginación. Son personas de una rápida comprensión y llenas de recursos mentales que les permite encontrar soluciones donde otros han fracasado. 

Las personas de esta vibración son perfeccionistas, enérgicas, activas  y eficientes trabajadores; son estables y concienzudos, metódicos  y disciplinados. Fascinan a muchas personas con su forma de ser: vivaz, entusiasta, noble, responsable y generosa.

Su elegancia natural, su dignidad, su grandeza moral y su nobleza son emociones que hacen que las personas de esta vibración trasciendan a través de sus actos.  

Compatibilidades del 9 (nueve):

El 9 es compatible con el 9: compatibilidad con los de su mismo número. 
El 9 es compatible con el 1: alianza para proyectos e ideas.


PARA UNA INFORMACION MAS DETALLADA SOBRE TU NUMERO, DIRIGETE A ESTE ENLACE E INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO. TE VAS A SORPRENDER! (enlace)






Números Maestros


Cuando sumamos nuestra fecha de nacimiento completa y en la penúltima suma llegamos a un 11, 22, 33 ó un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, nos encontramos con un número maestro. En términos de numerología estos números tienen un atípico potencial vibratorio y dotan a quien los porta una importante responsabilidad humana y espiritual.

09-03-1979 = 9 + 3 + 1 + 9 + 7 + 9 = 38 = 11
20-01-1936 = 2 + 1 + 1 + 9 + 3 + 6 = 22
23-08-1946 = 2 + 3 + 8 + 1 + 9 + 4 + 6 = 33

Al tener una aguda intuición, estas altas vibraciones tienen la capacidad de abrir los ojos de los demás. La vida de este tipo de personas es fuera de lo común,  lo que las hace sentir un tanto desfasados o fuera de contexto. Hay que tener siempre presente que nacieron con un don espiritual, con un conocimiento que los hace auténticos líderes y que cuentan con una sensibilidad extraordinaria que los hará trascender barreras si aprenden a manejar su alta vibración.

Pero no todos los que tienen estos números desarrollan al máximo su potencial. Este nivel energético sólo puede ser experimentado cuando la vibración baja, es decir, el número base es bien asimilado. Por ejemplo, en el caso del 1,1 sólo se vive a nivel de número maestro cuando el sujeto trasciende las limitaciones del 2. Muchas veces nos sentiremos identificados con nuestros números base que son parte intrínseca de los números maestros y es correcto conocerlos, pero debemos enfocarnos en los dos dígitos, ya que cuando no se vive la vibración superior se pueden llegar a sufrir una serie de problemas de tipo emocional que podrían generar enfermedades físicas y mentales.





Estas personas tienen la capacidad de desarrollar los dones de la intuición como la telepatía, la clarividencia y la precognición para llegar a descubrir la verdadera esencia de la vida contemplando las leyes de la naturaleza y los preceptos que la rigen. Su afinada intuición y esa percepción de las cosas,  los convierte muchas veces en verdaderos visionarios, iniciados y maestros cuya obligación es enseñar a los demás sobre los secretos del conocimiento cósmico y la perfección suprema.

Las personas que llevan un número maestro por nacimiento son canales que transportan un enorme caudal de energía, normalmente soportan una fuerte tensión nerviosa y son propensos al desequilibrio, lo que las puede empujar a mostrar las características negativas; por eso es importante saber manejar este don y tomarlo como una bendición. La práctica de yoga y la meditación, así como la entrega a una vida espiritual y de servicio, es el camino más recomendable para una vibración de este tipo.

El ego es un obstáculo para avanzar. Ser número maestro no hace a uno mejor que los demás y una de las principales recomendaciones para alcanzar nuestro máximo potencial es tener siempre presente la humildad. A veces las acciones de estas vibraciones se confunden con arrogancia y prepotencia, pero la verdad es que a quienes se les conceden estos números están aquí para servir e inspirar a los demás y, en las artes esotéricas, el portar una vibración maestra suele ser considerado como algo sagrado, como un don del universo.


Significado de los Números Maestros




11

Despierta expectativas por ser líder nato y tener nuevas formas de pensamiento. Posee mucho talento, es inspirador y cuando es humilde llega a su mayor grandeza. Es un brillante orador y poseedor de una gran imaginación, creatividad, originalidad así como una gran generosidad y fortaleza moral. Honrado, equilibrado e imparcial busca siempre la perfección espiritual. Es místico, soñador y visionario, un trabajador de la paz y la armonía habiendo nacido para ser luz e inspiración para la gente que los rodea. Este número es conocido como "El mensajero divino".



22

El número 22 es difícil de encontrar. Es un creador apasionado, un inventor vanguardista, un ser visionario con una afinada sensibilidad. Es un extraordinario investigador y organizador, ve todo a gran escala y tiene la capacidad de concretar importantes obras de concepción nueva y futurista. Tiene una inteligencia superior que ha enriquecido por la acumulación de conocimiento y que debe poner al servicio de los demás. Es el número de la superación para lograr propósitos más elevados, por eso se le suele llamar "El Constructor de la Nueva Era".



33

Las vibraciones 33 representan el ideal del amor ya que lleva una vibración de entrega, sacrificio, compasión y de altos ideales. Despiden paz y compasión, tienen una percepción e intuición excepcionales, permitiéndoles adelantarse a los acontecimientos o a vivir fenómenos paranormales. Se sienten atraídos por actividades artísticas e intelectuales y son verdaderos líderes espirituales con una alta responsabilidad moral. Tienen una personalidad fuera de lo común, llena de amor, de tolerancia y del deseo por ayudar a los demás. 



44

El número 44 es el último de los números maestros y el más potente de todos. Las personas con el número maestro 44 son prudentes, serenas y honradas.

Personalidad extraordinaria con metas de vasto alcance personal y comunitario. Están dotados de grandes cualidades de fuerza, magnetismo, persistencia y autodominio, lo que les permite alcanzar las más altas posiciones que el mundo puede ofrecer.

Las personas 44 son pragmáticas, realistas y ambiciosas y su talento les permite hacer uso de su imaginación para idear vastos planes en actividades que requieran estrategia, habilidad y visión de conjunto.

Saben afrontar los obstáculos a medida que se van presentando, conciliando caracteres y puntos de vista antagónicos, o encontrando ingeniosas soluciones para los problemas que otros no pueden resolver. Son, en otras palabras, dirigentes natos con gran capacidad de análisis y razonamientos y total control sobre su cuerpo y su mente.

Las personas que tienen números maestros en sus fechas de nacimiento cuentan con energías particulares que se deben emplear siempre para el bien de la humanidad y la evolución espiritual colectiva. No se debe olvidar que tan altas vibraciones deben ser manejadas con cuidado, respeto y prudencia ya que la influencia que tienen sobre los demás es muy grande y si hacen mal uso de ello, retroceden en su propia evolución. Debe también hacerse a un lado del fanatismo o de presumir de sus poderes de intuición y clarividencia para ascender por el camino de la humildad al plano del servicio y el amor incondicional.

Más que determinar el futuro de una persona, la numerología se ocupa de dar las claves que necesitamos para auto-conocernos. Una vez que seamos conscientes de las virtudes con las que podemos contar, de los fallos que debemos evitar, así como el karma que debemos "limpiar", daremos menos rodeos en el difícil sendero de la evolución personal y espiritual.


Diferencias fundamentales entre los Números Maestros:


11-33

Sobresalientes aptitudes artísticas y creativas que les inclinan hacia la creación de la belleza en cualquier campo de expresión.

Intuitivos, idealistas, soñadores y visionarios, se volcarán en un idilio de sus semejantes con infinito amor, abnegación y entrega. Necesidad de evolución interior sobre cualquier otra consideración. Les cuesta más que a los otros números maestros funcionar con los pies en la tierra y ser realistas. A menudo viven en una nube de la que les cuesta bajar.


22 - 44

Su fuerza está en el dominio de sí mismos y del mundo material y todo cuanto logren será en beneficio de los demás. Inspiración, energía, generosidad, orden y disciplina excepcionales que les permiten alcanzar los más altos cargos y desde allí, crear grandes logros para toda la humanidad.






Averigua más sobre tu personalidad de acuerdo a la numerología...


El secreto de tu nombre


Dime cómo te llamas y te diré cómo  eres. Puedes sorprender a tus amigos, a tu pareja o a tus compañeros de trabajo a través de sus nombres; o bien has conocido una persona que te gusta y no sabes cómo abordarla; con sólo escribir su nombre sabrás cómo es, cómo piensa y cuáles son sus afinidades.

Para averiguar el secreto de su nombre, debemos usar el nombre que utiliza de forma cotidiana -puede ser un sobrenombre o un apodo- y el primer apellido; así tendremos un valor numérico que define los rasgos de la personalidad de esa persona.

Escribimos el nombre y su apellido y a cada letra se le asignara un número, luego se procede a sumar y se reduce la suma total hasta obtener una sola cifra. Por ejemplo, para el nombre “Juan Nadie”:


J
U
A
N
N
A
D
I
E
1
3
1
5
5
1
4
9
5
LA SUMA TOTAL ES: 34; 3 + 4 = 7



Vibración de nombre


Es la que aparece al analizar el nombre completo de una persona (no la firma). Siempre aconsejo usar la Partida de Bautismo y no el D.N.I. porque es el documento donde generalmente aparecen más nombres.

En este caso, como en todos los que van letras incluidas, usaremos el Alfabeto Numérico que nos da la equivalencia numérica de todas las letras del alfabeto.


Las letras dobles, CH, ll, RR, se usan como dos letras simples y la Ñ tiene el equivalente numérico de la N y la letra Y la consideraremos siempre como consonante.


Al analizar los nombres de una persona separaremos las vocales de las consonantes (vocales arriba del nombre y consonantes abajo)





Separar las vocales de las consonantes nos ofrecerá una visión de conjunto y una división de la personalidad en sus 5 principales facetas:


Vibración de interior: suma de las vocales del nombre completo. Esta vibración nos habla de la fuerza interna, las inclinaciones y motivaciones que nos mueven profundamente, pero que no son perceptibles a los demás.

1. Vibración de exterior: suma de las consonantes del nombre completo. Esta vibración revela la proyección externa de la personalidad. Esto es, la impresión que produce en los demás, social o profesionalmente, al primer contacto.

2. Metas de vida: suma de las dos vibraciones anteriores. Aquí se descubre el papel que el individuo debe desempeñar en la sociedad. Son los objetivos, conscientes o subconscientes que la persona trae como finalidad de vida.

3. Individualidad: separación y suma de todos los números del nombre completo.Esto es, la cantidad que aparece de cada uno de ellos entre todos los nombres y apellidos. Con este análisis nos enteraremos de los puntos fuertes y debilidades de la persona analizada.

4. Temperamento, aptitudes: separación y agrupación de los números de la individualidad. Esto nos revelará las aptitudes y las inclinaciones más marcadas.

Un correcto estudio de numerología personal ha de contemplar no sólo los números de nacimiento, destino, alma, personalidad, etc. También debe incluir los planos de expresión, lecciones cármicas, pináculos, desafíos, ciclos, etc.

Todo este compendio, donde se mezcla la fecha, hora y lugar de nacimiento, el nombre y alias de la persona, debe ser combinado y analizado en profundidad para obtener un buen diagnóstico y ofrecer una visión conjunta del sujeto.

Siempre se ha dicho que sólo se puede diagnosticar el futuro si se conoce bien el pasado. Los números ofrecen esa posibilidad, sólo es cuestión de saber interpretar sus vibraciones cósmicas y encajarlas dentro del rompecabezas. Así, al final, se obtendrá el perfil personal sobre el que se pueda diagnosticar el futuro.





2 comentarios:

Camilo Perez dijo...

LosCarta Natal y Mapa Psíquico son una actividad con actitud mental positiva que juega un rol importante en todo lo que tú quieras realizar por eso yo a menudo practico estos procesos
con mis amigos y allegados.

elemerito fernan dijo...

gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...