Bloqueos Energéticos:Sintomas y Tratamiento


Autor: Griselda Vidiella


LA MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES FÍSICAS Y EMOCIONALES             SE ORIGINAN POR BLOQUEOS ENERGÉTICOS



Joven sentada en muelle con la cabeza agachada entre las piernas y sosteniendo globos con mano derecha

Afortunadamente cada vez hay más personas conscientes del daño que las emociones pueden provocar en la salud. Sin embargo, es menos conocido qué ocurre desde que recibimos un impacto emocional negativo hasta que acabamos enfermando. Lo explicaré paso a paso.

Según la medicina holística, cada uno de nosotros dispone de cuatro cuerpos interrelacionados entre sí: el cuerpo físico, el energético, el emocional y el mental. Cada cuerpo tiene su misión y solo él puede llevarla a cabo. 

Cuerpo Físico: Tejidos, Sistemas, Huesos, etc. que forman la parte material del ser humano.

Cuerpo Mental: El Cerebro y sus Pensamientos y Creencias.

Cuerpo Emocional: Las emociones y sentimientos que vivimos en las relaciones con nosotros mismos y con nuestros semejantes, las cuales pueden ser saludables, basadas en el amor o dañinas, basadas en el odio.

Figura en silueta del cuerpo humano en fondo blanco mostrando ubicación de chakras y aura de colores
El Campo emocional son nubes pequeñas de todos los colores del arco iris,
transparentes, fluyen, se movilizan. Este campo te permite experimentar todos tus sentimientos. Se extiende más o menos 7.5 cm alrededor de tu cuerpo.

Las relaciones que establecemos con los padres, hermanos, parejas, hijos y otros familiares cercanos influyen nuestra vida y mueven nuestros sentimientos y emociones entre lo positivo y negativo. Estas emociones o sentimientos se ubican en el plexo solar: en el vientre tenemos coraje para vivir o nos enojamos, en el estómago tenemos valor o nos asustamos, en el corazón amamos u odiamos.



figura humana color gris indicando plexo solar en amarillo y sus niveles de realización



Fig en fondo blanco mostrando silueta negra sentada en posición de loto indicando ubicacion, colores y mandatos de los chakras
Los 7 Chakras Principales

Cuerpo Energético:

Se le llama Aura y está formado por Chakras. Mide aproximadamente dos metros alrededor del cuerpo físico y es energía pura. El aura no se alcanza a ver a simple vista con el ojo humano pero desarrollando las facultades extrasensoriales del chakra 6 (tercer ojo) es posible que una persona  pueda verla. En la actualidad existe un software que se llama Aura Chakra Imagen que a través de sensores, refleja en la pantalla de la computadora el aura de la persona y su condición.


Fig. fondo negro con 2 siluetas humanas en azul (una de frente, otra de perfil) conteniendo ubicacion de chakras, asi como una tercera figura conteniendo aura color lila.


Fig. en blanco con silueta humana blanca conteniendo chakras de colores. A un lado se mencionan las emociones que manejan cada chakra
Chakra 1-Conección con la Tierra. Chakra 2- Autoestima. Chakra 3-Emociones.
Chakra 4-Amor. Chakra 5-Expresión. Chakra 6- Intuición. Chakra 7-Conección con lo Divino.

Si todos los cuerpos desempeñan su función correctamente, la persona goza de plena salud. Pero, si sufre un bloqueo en el cuerpo energético, habrá repercusiones en forma de trastornos físicos, emocionales y –en el peor de los casos– mentales.

El cuerpo energético obtiene la energía por medio de la alimentación, del aire y del sol. La energía se distribuye por todo el cuerpo físico a través de los meridianos. La energía nos permite realizar acciones físicas, emocionales y mentales. También hace que las células se puedan reproducir correctamente. Todo funciona mientras la energía llega a todo el cuerpo físico.


Dos figuras humanas (frente y perfil) indicandorecorrido de los meridianos con lineas de colores y los organos que controlan



dos figuras humanas de frente y espalda indicando con numeros los puntos de los centros de energia
 Nadis, canales internos de energia que recorren nuestro cuerpo.
 Los chakras se encuentran conectados a estos conductos.


Meridianos y Nadis, los canales internos de energía que recorren nuestro cuerpo.
Chakras, los centros que gestionan la energía.
Aura, el campo energético que nos rodea.


Cómo se forman los bloqueos


Hay ocasiones en que la persona vive un impacto emocional negativo: discusión, conflicto, disgusto, pérdida… Si no se libera al momento, esa emoción se convierte en materia y provoca un estancamiento de energía que obstruye los meridianos. Es lo que denominamos bloqueo energético. Los bloqueos energéticos tienen repercusiones tanto físicas como emocionales. En cuanto al físico se refiere, un bloqueo genera una presión en los órganos de alrededor y absorbe su energía. Estos órganos se inflaman, se debilitan y, a la larga, desarrollan enfermedades. Las células que forman el bloqueo, por su parte, ganan tamaño y fuerza hasta el punto de alterar su ADN, pudiendo generar tumores, miomas y quistes. Para evitar enfermedades cancerígenas, el cuerpo abre pequeñas fisuras donde hay un bloqueo. Es su manera de provocar fugas de energía para no alimentar las células del bloqueo y para impedir que adquieran fuerza. Cuando hay fugas, también hay partes del cuerpo que reciben menos energía y se debilitan. Es habitual que lo más afectado sea el sistema nervioso. Un sistema nervioso debilitado hace que la persona viva los impactos emocionales (ansiedad, angustia…) de manera amplificada, con una intensidad que duplica o triplica lo que sería normal. Así el cuerpo físico traspasa el problema al cuerpo emocional.

 Barbara Brennan-3 figuras femeninas indicando bloques de desazón, compactación y cota de mallas.

Figuras de Barbara Brennan indicando bloqueos energeticos en hombre
Estrés excesivo, emociones y sentimientos negativos forman en el aura manchones energéticos que con el paso del tiempo afectan y crean la enfermedad en el cuerpo físico



Fig de Barbara Brennan indicando chakra desfigurado del plexo solar


Liberar las emociones negativas


Para no iniciar este proceso, es importante liberar las emociones negativas al momento, ya que, al cabo de unas cuatro horas, el impacto negativo se transforma en materia y empieza a obstruir los meridianos. La manera de deshacerse de esas emociones es expresar los sentimientos y verbalizarlos. En otras palabras, es necesario llorar, gritar o simplemente hablar con la persona que nos ha herido y decirle cómo nos ha hecho sentir. También hay técnicas de respiración para liberar esos impactos si el individuo pone la intención en ello.



Tipos de bloqueos


Existen numerosos tipos de bloqueos energéticos. Expondré los más habituales

Bloqueos energéticos más habituales:


Rostro humano destacando en rojo ubicación del lóbulo pariental dentro del cerebro
Bloqueo cerebral.- Se localiza en los lóbulos parietales y se forma por no expresar verbalmente lo que se piensa o se siente (es consecuencia del bloqueo de comunicación). A nivel físico, genera dolores de cabeza, migrañas y vértigos. En cuanto a los trastornos emocionales, provoca pensamientos circulares y obsesivos, dispersión, pensamientos encadenados que no permiten focalizar la atención, déficit de atención e hiperactividad (TDAH) e insomnio.

Bloqueo de comunicación.- Se forma en el cuello y su causa es el hecho de no expresar verbalmente los sentimientos. Como trastornos físicos, afecta al sistema inmunológico (glándulas tiroides y timo), además de problemas hormonales y en las cuerdas vocales. A nivel emocional, los bloqueos de comunicación social causan inseguridad y falta de autoestima. Los de comunicación íntima, formados en la infancia, dificultan comunicarse de manera fluida y expresar sentimientos.

Bloqueo de plexo.-Se forma en el plexo solar por la acumulación de angustia y ansiedad a lo largo de la vida. De hecho, una parte de cualquier bloqueo energético va a parar al plexo. A nivel físico, da problemas respiratorios (asma) y de piel (alergias). En cuanto a los trastornos emocionales, altera el sistema nervioso (estrés, ansiedad, angustia …)


Silueta humana indicando con puntos de colores la ubicación de chakras y señalando el del plexo solar
Lugar donde se centralizan todas las emociones

Ubicación del plexo solar en la planta del pie
Reflexologia del Plexo Solar

Silueta sentada en posicion de loto indicando localización del plexo solar en la palma de la mano y dedo medio ( destacados en color verde)
Localización del Plexo Solar en manos y dedo medio.

Bloqueo de pareja.- Se origina en el hígado y en la vesícula biliar como consecuencia de desengaños y frustraciones en las relaciones de pareja. Provoca inflamaciones en el hígado y en la vesícula, colesterol, piedras de vesícula, transaminasas (enzimas que cumplen funciones metabólicas en el interior de las células) y problemas digestivos, así como relaciones difíciles con la pareja actual.

Bloqueo paterno.- Se forma en la zona inguinal derecha por la falta de entendimiento o conflictos con el padre. También se puede dar por haber sufrido por el padre a causa de una enfermedad o por una muerte no superada. Provoca problemas hormonales y reproductores (eyaculación precoz, próstata…). También dificulta materializar proyectos de vida y en el trabajo.

Bloqueo materno.- Se origina en la parte inguinal izquierda y tiene las mismas causas que el anterior. A nivel físico, provoca frigidez, problemas hormonales y de menstruación. A nivel emocional, causa bloqueos en la creatividad, la ilusión y la intuición, además de dificultad para demostrar afecto.

Bloqueo con los hijos.- Se forma en la zona del páncreas por la enfermedad grave o la muerte de un hijo. Puede provocar problemas digestivos y al sistema inmunológico, además de diabetes. A nivel emocional, es la causa de grandes depresiones.

Bloqueo familiar de raíz.- Se forma en la infancia o en la adolescencia en la zona del medio vientre. Tiene como causa los conflictos de convivencia familiar (por ejemplo, los celos entre hermanos) o en la escuela (bullying). A nivel físico, provoca problemas reproductores y hormonales. A nivel emocional, inseguridad, falta de autoestima, timidez, etc.

Bloqueo familiar actual.- Se origina en la parte alta del vientre debido a los problemas de convivencia en el entorno inmediato (familia, trabajo o escuela). A nivel físico puede traer problemas digestivos (hernias de hiato, intolerancias alimentarias…). En cuanto a los trastornos emocionales, son los mismos que los del bloqueo familiar de raíz, pero aumentados.

Bloqueo de impotencia.- Se forma en los riñones y tiene que ver con el miedo, los sentimientos de impotencia respecto a temas emocionales, o bien respecto al trabajo y el dinero o la escuela. Provoca el debilitamiento y la inflamación de las lumbares, lo que da problemas en los riñones, el conducto urinario y la vejiga (retenciones de líquidos, formación de piedras en el riñón, cólicos…). El riñón deja de fabricar energía vital y esto se traduce en sensación de cansancio, sentimientos de cobardía, falta de alegría y de ilusiones.

Síntomas


Lo cierto es que la mayoría de las personas suelen estar bloqueadas en mayor o menor medida. Sin embargo, existen síntomas que tendrían que hacernos dar cuenta de la gravedad de la situación, tales como: insomnio, no poder desconectar, encontrarse mal sin motivo aparente, sentirse triste, no saber qué dirección tomar en la vida, sentirse agotado, echar siempre la culpa a los demás o tener pensamientos negativos.

Tratamiento


Los bloqueos (causas) se pueden eliminar y eso hará que las enfermedades (efectos) desaparezcan. El Método Keymac es un tratamiento creado en 1992 que contempla a la persona como un todo, en el cual el cuerpo físico, energético, emocional y mental están interrelacionados. Como dijimos antes, la mayoria de las enfermedades son causadas por impactos emocionales no liberados en el momento. Estos generan obstrucción  en los canales energéticos llamados meridianos, provocando que se formen embolsamientos que convierten la energia en materia (bloqueo energético). El método consta de tres fases: diagnóstico, tratamiento y reeducación de la persona. En una hora se realiza el diagnóstico. Los bloqueos se localizan mediante el tacto sobre el cuerpo físico, puesto que éstos se han convertido en materia. El cuerpo es como un plano de coordenadas en el que las columnas son la línea del tiempo que permite saber cuándo se produjo el impacto emocional. Las filas indican el tipo de afectación o bloqueo (familia, relaciones sentimentales, trabajo…). El tratamiento siempre combina el Método Keymac y diferentes terapias adaptadas a cada persona. Son habituales la reflexología, el shiatsu, el masaje ayurveda y la acupuntura.





27 comentarios:

luis angel cardozo dijo...

MUY BUENO, INTERESANTE Y UTIL- LOS FELICITO

Anónimo dijo...

Interesante la información

Anónimo dijo...

Excelente, la información esta bastante implícita..

Onassis dijo...

No cabe duda que todo es energía, ya sea bien o mal dirigida, excelente nota. Ahora todos debemos trabajar en desbloquear los chakras.

Mapano dijo...

Gracias por esta informacion tan valiosa que llena de esperanza. Ahora hay que aprender este metodo, donde se aprende y como se hace para que todos podamos liberarnos? Gracias

Anónimo dijo...

Es demasiado interesante y un buenisima información. Gracias.

LADYS HELEN dijo...

Tienes el tratamiento gratis o tiene un valor.
Puedes especificar .

Anónimo dijo...

Muy interesante y útil toda esta información, me gustaría saber donde y como se hacen este tipo de tratamientos?? Gracias

Anónimo dijo...

Muy interesAnte post

a dijo...

Técnica de desarrollo de desarrollo energético.
Esta práctica de la acumulación de energía es conocida en las tradiciones occidentales como Wyvern, nombre ritual o ritual de la gran serpiente (aunque esto no es estrictamente hablando un ritual, pero es el ejercicio) Esta técnica resulta difícil de encontrarla,pues se enseña generalmente por vía oral de maestro a alumno.Podemos considerar que el "ritual" de la Wyvern es la base más sólida y la formación más eficaz de un futuro iniciado. Este ejercicio tiene un enorme potencial, y sus aplicaciones son muchísimas. Además el hecho de que esta práctica es una acumulación de energía, efectos físicos, psíquicos y espirituales son excepcionales.Los beneficios son los siguientes.
1) Aumento de la vitalidad física y mental.
2) Regeneración general del cuerpo y órganos.
3) La desintoxicación.
4) Desarrollo y canales sutiles de energía en proporciones considerables.
5) El fortalecimiento de la energía específica Kundalini.
6) La vitalidad y el chakra de la formación.
7) Aumento de las potencialidades de concentración.
8) Construcción del cuerpo energético (cuerpo de luz, cuerpo de la gloria, el cuerpo de arco iris ), que constituye el ejercicio básico.
9) Espejo, mediante la proyección de la energía del cuerpo.
10) Aumento de la duración de vida, de 30 a 40% más, como mínimo.
11) Desarrollo significativo de magnetismo personal.
12) Aumento de la resistencia.
13) El aumento de la resistencia a enfermedades, con un aumento en la calidad de la sangre y el sistema nervioso.
14) Desarrollo considerable de poderes psíquicos, bastante espectaculares: clarividencia, intuición, la influencia y el control de la energía y los elementos, etc......
A cualquier persona interesada de manera seria puede solicitar información.
antoniodebara@hotmail.com
+ 34 673133101(wasahp)

Anónimo dijo...

Gracias...interesante informacion

Diana Bru dijo...

De momento se encuentran en Barcelona. Centre FAC

Inmaculada dijo...

Hola! . en Barcelona hay algún sitio que lo hagan?.gracias.

Anónimo dijo...

Muy interesante .

Unknown dijo...

Muchas gracias. Muy clara y concisa la información. Bendiciones

Unknown dijo...

Muy bueno,me gusta.

Jorge Enciso dijo...

Muy bueno,me gusta.

Anónimo dijo...

En mi caso realizo los desbloqueos energéticos con la sanación akashica, un curso que hice con David Topi. Efectivamente dan unos resultados extraordinarios, los hago para mí y mi familia, a veces ayudo a personas conocidas pero en casos muy específicos porque trabajar con energías no es sencillo, y es necesaria paciencia y deseo de sanar. Hay gente que se dedica a eso y suelen cobrar 50 euros por seis desbloqueos, bastante barato para los resultados. Incluso se hacen limpiezas de casas, vehículos, etc. En Vigo, Ana Núñez es muy buena, yo no me dedico a eso y no cobro a quién se lo hago porque como he dicho no tengo tantas ganas de sanar a la gente como para invertir tanto tiempo y energía.
Esta sanación no necesita la presencia física de la persona, se hace a distancia pero la información que se puede sacar de la persona a la que se le está sanando puede dejar a más de uno sorprendido. Eso sí, es necesario el consentimiento expreso de la persona a sanar.

alma rosa jacobo dijo...

Es interesante, en donde donde te ubicas para.desbloquear y que costo tiene. Me podría dar información a mi correo, lo agradecería. almarosajacobo@gmail. com

LUIS ALBERTO ZAPATA ESCARATE dijo...

El punto de VISTA Médico OCCIDENTAL y la MEDICINA Tradicional China, abarcan estos campos, con los diferentes TRATAMIENTOS para cada uno de los Pacientes afectados en cada caso.
El Médico OCCIDENTAL trata estos malestares auscultando con los SÍNTOMAS y dar los medicamentos EFECTIVOS en órganos, sistemas, funcional o vascular de los pacientes, de acuerdo al resultado de exámenes bioquímicos o hematológicos.
La MEDICINA Tradicional China aplica la Acupuntura o Dígitopuntura, con muy buenos resultados Corporales en los pacientes.
He aprendido a desarrollar las técnicas de DÍGITOPUNTURA aplicando el Dígito en el sitio exacto del malestar del paciente, de acuerdo a lo invocado por él, en la auscultación. Ésta conversación previa, abarca todo un comentario de la vida interior y exterior del paciente. Para poder ubicarnos, donde están interactuando los MALESTARES Corporales. A todo nivel INTERIOR del CUERPO, deteriorando el SISTEMA inmunológico, Cerebro, EMOCIONES atraves de la mente. ACTIVANDO el Sistema Nervioso, los estímulos energéticos sanadores de las endorfinas, liberándolas para que actúen, en los daños ocasionados por influencias exteriores. Para generar éstos CAMBIOS interiores, aplico la REFLEXOTERAPIA, DÍGITOPUNTURA,MASAJES RELAJANTES,desde la planta del píe, hasta la cervical. Los dolores que éstas TECNICAS provocan, nos avisan que estamos en los puntos perfectos, para aliviar, PREVENIR, y curar al paciente. Estas TECNICAS,son muy efectivas en la SANACIÓN y RESTABLECIMIENTO de la SALUD.

Unknown dijo...

Buenas tardes, justo estoy pasando muy similar a lo que cuentan en este blogg, me gustaria me dieron informacion de donde y quien puede practicar esta tecnica lo agradeceriai infinitamente ya que se seinte una desesperacion y ansiedad inexplicable, quiero sanar de verdad.
JUAN CARLOS: Mexico DF
diseno.jc.industrial@gmail.com

juan carlos dijo...

buenas tardes me gustaria informacion alguna de donde puedo obtener esta ayuda, me identifico con lo que he ledido en este blogg, y necesito ayuda para sanar, se los agradezco,

juan carlos mexico DF

diseno.jc.industrial@gmail.com

Luna dijo...

Porfavor Necesitó mucha ayuda estoy bastante mal hace años ,con insomnio , depresión ,cansancio extremo y estos días en cama porq no me sirve ninguna medicamento, ni terapia tengo desespero sobretodo en las noches

Luna dijo...

Porfavor Necesitó mucha ayuda estoy bastante mal hace años ,con insomnio , depresión ,cansancio extremo y estos días en cama porq no me sirve ninguna medicamento, ni terapia tengo desespero sobretodo en las noches

Anónimo dijo...

Hol muy interesante la informacion vivo en quintana roo especificamente playa del carmen,estoy consiente me urge ayuda como puedo hacer para contactarlo o a alguien que me pueda ayudar urgente,hace 3 años estuve en coma me urge ayuda, muchas gracias

Anónimo dijo...

Buena Tarde, Muy Interesante....en Mexico, hay algun lugar, ciudad que hagan este tratamiento...
GRACIAS

Anónimo dijo...

cuando hablaran todos del bloqueo que se nos fue impuesto con autoritarismo por parte de nuestros creadores, que el ser humano no puedeascender por que asi se decidio ya sea por nuestra peligrosidad como especie o por lo que sea, que por mas que intentemos lo que intentemosno podres superar un techo que se nos impuso y a la hora de de calificar nuestras acciones tambien deberian de tener en cuenta nuestra incapacidad de no poder aprender sin nuestras capacidades mentales totalmente activas. solo somos un experimento no con mayores importancias olvidado y estudiado por otros seres de como serian si no tuvieran las capacidades que ellos poseen. no se engañen mas y pidamos nuestro destrave mental total o parcial pero que no tengan que pasar millones de años para ello sin mas saludad atte. solo un humano mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...