La Geometría Sagrada





 ¿Qué es la Geometría Sagrada?


La Geometría Sagrada es una metáfora de la Ordenación del Universo. Es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y simbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu.

La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es el génesis de todas las formas. Es un camino para comprender quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Es una ciencia antigua heredada por el antiguo conocimiento hermético egipcio y griego.

El objetivo de la Geometría Sagrada es establecer las bases para el desarrollo de la conciencia y la construcción del vehículo de ascensión Merkaba. Permitirle a la mente convertirse en un canal a través del cual el nivel de la forma manifestada pueda recibir lo abstracto, la vida cósmica de los cielos.

No basta con entender de qué se trata la Geometría Sagrada, también es preciso dibujar las figuras geométricas pertenecientes a ella, así, el lado izquierdo y racional de nuestro cerebro se vincula con el derecho, el lado intuitivo. De esta manera, al crear estas figuras y no solo mirarlas en imágenes, se comienza a revelar los inicios y el tejido mismo de nuestro Universo en un lenguaje que nuestro lado lógico por fin consigue entender.

Al efectuar esto se le está entregando al lado racional de nuestro cerebro una explicación lógica de la Unidad de toda la existencia y cada uno de sus infinitos componentes. Sucede que la Geometría Sagrada está compuesta por las mismas formas que conforman nuestra realidad.







La práctica constante de la Geometría Sagrada hace que nuestro lado racional se involucre con el espiritual. Entre varios pensadores intelectuales de nuestra época, el espiritualista norteamericano Drunvalo Melchizedek, el cual ha estudiado tanto las apariencias inmediatas como los detalles más minuciosos y los trasfondos más profundos de este sabio y Divino conocimiento, hace alusión a la Geometría Sagrada con todos sus detalles.

La Geometría Sagrada, entonces, es una disciplina matemática dedicada a interpretar la simbología oculta tras cada una de las diversas formas presentes en la naturaleza.

Dentro de las diversas figuras que conforman la Geometría Sagrada se pueden encontrar el Merkaba y la Flor de la Vida. Ambas son una de las formas o imágenes más conocidas de este sublime arte..


Flor de la Vida                                      Merkaba
la flor de la vida Pictures, Images and Photos        merkaba Pictures, Images and Photos                         


La Geometría Sagrada nos ayuda en el proceso de:


Liberación, sanación personal y armonía interior. Los patrones geométricos de la creación toman vida, se activan y nos liberan de los paradigmas erróneos. Los átomos, moléculas y celulas recobran su armonía y entramos en un proceso de purificación física mental y emocional.

Equilibrar los dos hemisferios cerebrales y permitir alcanzar una visión holística de la vida para tomar conciencia de nuestra misión.

Abrir el corazón para restablecer el flujo del Amor, lograr la conexión con tu propio Ser Superior y alcanzar la Unidad con el Amor Universal. 

La GS es La llave que permite abrir el corazón en toda su magnificencia y así expresar el Amor en su más alto grado de solidaridad. El Amor Solidario no busca sólo la elevación personal, también es una ofrenda de Amor para la elevación de la humanidad, del planeta, del sistema solar y de la galaxia; además nos permite estar preparados para acompañar a nuestro planeta en su proceso de ascensión y asistir a  a la humanidad en su proceso de transformación.

 ¿Qué hace que la Geometría Sagrada sea Sagrada?

En todos los tiempos y por todo el planeta la Geometría Sagrada se ha enseñado como una visión especial sobre el proceso de la Creación. Al igual que otras enseñanzas espirituales, esta información se ha mantenido oculta, pasando de iniciado a iniciado en sociedades secretas. Estas enseñanzas están ahora surgiendo a la luz como consecuencia de la aceleración en la evolución que dará como fruto nuevos niveles de conciencia. 


El Proceso de la Creación:

Según la Geometría Sagrada, el Espíritu "se movió o se proyectó” en ciertos patrones geométricos muy sencillos basados en la esfera. A través de estos "movimientos" se establecieron ciertas relaciones geométricas que sirvieron como un "patrón”  del cual se "derivaron" todas las formas dinámicas, procesos y relaciones matemáticas, incluso la propia conciencia. Aquí estamos obligados a utilizar conceptos (palabras) para describir un misterioso e inefable proceso que no puede ser capturado por nuestras concepciones; sin embargo, el conocimiento del lóbulo izquierdo (palabras) combinado con el conocimiento de nuestro lóbulo derecho (las imágenes) nos pueden ayudar a comprender profundamente este proceso.





La Geometría Sagrada puede ser practicada como una ciencia que nos enseñe a "ver" cómo el universo manifestado refleja patrones que están "escondidos" dentro de la geometría inicial de la creación al igual que un niño crea una imagen "escondida" conectando una serie de puntos numerados con un lápiz. Si estudiamos la geometría de la creación inicial, podemos descubrir TODAS las relaciones en las que se basa la naturaleza y la conciencia. 

La mayor parte de los árboles frutales, por ejemplo, tienen tanto frutas como flores cuyo "diseño" está claramente basado en el pentágono, de la misma forma que los cristales generalmente reflejan algún aspecto del cubo y las galaxias reflejan una espiral logarítmica. En otras palabras, las geometrías que vemos reflejadas en la naturaleza no están ahí porque el mundo esté basado sobre las matemáticas; más bien son las matemáticas (y todas las demás ciencias modernas) las que funcionan porque los mundos manifestados han sido creados a través de la Geometría.

Actualmente sabemos que la naturaleza fundamental del mundo material sólo es posible conocerla por los patrones que subyacen detrás de la materia y que existen como formas o estructuras geométricas de onda.

La Geometría Sagrada es un lenguaje universal que constituye la base o los ladrillos de construcción de la vida. Si estamos dispuestos a aceptar aunque sea de forma provisional esta comprensión del proceso de la creación, ¿por qué se iba a querer "esconder” esta información en sociedades secretas?. Sin embargo, si entendemos que nosotros estamos "co-creando” el Universo con Dios, si nosotros dominamos estas geometrías, podríamos desarrollar "poderes" sobre los mundos manifestados.

Los Hindúes llaman a estos poderes los "sidis" e incluyen telequinesia, levitación, y por último, viajes interdimensionales (ascensión), por medo del Vehiculo Merkaba. Es por esto que las sociedades secretas crecieron alrededor de estas enseñanzas para preservar su santidad y para evitar el abuso por parte de personas que no tenían el entrenamiento adecuado.






El estudio de la Geometría Sagrada nos devuelve la capacidad para crear vida. En base a ciertas proporciones, patrones y arreglos de ondas podemos ser capaces de recrear las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestra conciencia elevando nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de amar.

La Geometria Sagrada nos habla de una belleza olvidada por la mayoría pero que está lista para despertar una vez más. Una belleza que no sólo se conoce intuitivamente sino lógicamente, y por lo tanto, holísticamente. Son las figuras y formas que crean el tejido mismo de nuestro Universo.






Puede verlo en español si usa el CC












Enlaces:

Drunvalo Melchizedek:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...