Llegan Nuevas Energías, Úsalas de Forma Consciente


Autor: David Topí


Torso de hombre desnudo, de pie y con brazos abiertos frente a la galaxia


Es probable que muchos hayan leído sobre las conjunciones planetarias que se van a producir en los próximos días. Como sucede regularmente, por el movimiento de los planetas, astros y cuerpos celestes, en repetidas ocasiones ciertas posiciones y cuadraturas dan lugar a movimientos energéticos de mucha potencia que mueven oleadas de energías por todo el sistema solar, y que, por supuesto, son sentidas y notadas en nuestro planeta por todos y cada uno de nosotros, consciente o inconscientemente.

Dentro de poco, aunque ya hemos empezado a notarlo, empezaremos a entrar en una zona de “turbulencias” energéticas de la que probablemente saldremos alrededor de Septiembre o por ahí. Esto es debido a que el movimiento del sistema solar, a lo largo de su periplo galáctico, nos hace encontrarnos con zonas con todo tipo de composición energética, donde, en algunos puntos y regiones, hay más movimiento que en otros. 

Las pulsaciones del centro de la galaxia, y en especial en la zona del brazo de Orión (donde nos encontramos ahora), son muy intensas, de no ser así no podríamos estar hablando de los cambios energéticos que está sufriendo el planeta y los seres humanos, de los cambios de vibración y de resonancia, ni de este cambio de nivel evolutivo, de densidad, del que llevamos tiempo hablando. Además, cuando se producen ciertas conjunciones planetarias, la posición de los planetas determina la magnificación o reducción de la influencia y ondas que llegan a nuestra magnetósfera, de ahí que podamos tener épocas de mayor sacudida, o más tranquilas, según lo que provenga de afuera y lo que se filtre o no por la posición de cada cuerpo del sistema solar.


Los planetas y su orbita alrededor del sol central

Ahora entramos en una época durante la cual esas sacudidas energéticas se intensificarán durante unos cuantos meses, lo primero, es que, en breve, en abril, se produce una conjunción que va a actuar, de alguna forma, como una lupa actúa frente a la luz solar, por decirlo de alguna manera, magnificando las energías recibidas desde el exterior del sistema solar, hacia su interior, de forma que la cantidad de olas de energía que llegan a la heliosfera y penetran en ella, van a verse bastante amplificadas en las próximas semanas, dándonos una oportunidad magnífica de trabajar en nuestro propio crecimiento personal. Estos efectos se notarán con más fuerza y pesadez en las líneas temporales más densas o negativas, y con más ligereza y de forma más “etérica” en las líneas más altas y positivas.

La puerta está abierta, las posibilidades de cambio están aquí para todos..



paisaje de montañas y cielo color violeta con nubes amarillo suave, en medio, puerta dimensional mostrando cielo azul y nubes blancas


¿Qué sucede cuando impacta tanta energía sobre el planeta?...

Que las capas no físicas, primero, se ven afectadas. La primera noticia, por supuesto, es que la malla energética “de control” (matrix), esa de la que ya les he hablado en otras ocasiones, va a sufrir daños bastante importantes, en el sentido de que es una capa que, por el bombardeo de lo que nos va a llegar en los próximos meses, se va a ver muy debilitada. Esto tendrá varias consecuencias, ya que al haber menos “restricción” energética, permitirá a más gente expandir, consciente o inconscientemente, su conciencia.

Esto produce pequeños “despertares” en las personas, lo cual no significa nada más que habrá mucha más gente planteándose cuestiones que ahora mismo ni tan solo cruzan por sus mentes: sobre su vida, sobre quiénes son, sobre su alma, su ser, su relación con el universo, y cosas así. Es simplemente el efecto de una apertura energética debido a la eliminación y disminución de los muros de nuestra conciencia.

Y es que cuando rompes las barreras energéticas que mantienen al planeta “enjaulado”, aunque sea poco a poco, es imposible que los seres humanos no expandan, porque es natural en ellos elevar su propia conciencia hacia niveles más altos. Los que empiecen a despertar ahora, en los próximos meses lo harán así, preguntándose simplemente qu hay más allá de la vida, del ser físico que son, de su relación con el cosmos y la Creación, de este paradigma en el que vivimos y de lo que sale en las noticias, etc..

Evidentemente, a mayor nivel de conciencia, menores son los efectos que esta malla “negativa” tiene sobre las personas actualmente, así que muchos seres humanos, que ya no se ven prácticamente influenciados por ella, obviarán esos efectos en su sistema energético, psíquico y mental, porque ya han traspasado estos primeros velos.

Impacto en el inconsciente colectivo


El segundo punto o cambio más radical se va a empezar a producir en el inconsciente colectivo del ser humano, pues formamos otra gran capa que, a nivel del plano mental, rodeamos el planeta, y por ende, no estamos exentos de la interacción con las energías del exterior que entran en la Tierra.

Si al romper la malla negativa y colarse más energía de alta vibración muchas personas individualmente podrán empezar a expandir su conciencia, también lo haremos a nivel de las diferentes mentes arquetípicas que conforman el sistema de mente colectiva humana. Todo el inconsciente colectivo, como una macro piscina energética que rodea la Tierra y a la que estamos todos conectados, se verá también inundado de potentes vibraciones. Y recordad que nuestro inconsciente colectivo se encuentra, por decirlo de alguna manera, “debajo” de la malla “de control”, frecuencialmente hablando.


Gráfico de David Topí indicando plano fisico, etérico y emocional de la Tierra, además de la matrix


Para entenderlo, podemos imaginar que somos como un cristal y todas estas energías como un martillo que viene a golpearnos y rompernos (energéticamente hablando), o podemos imaginar que somos un hierro al rojo vivo y vienen a moldearnos para darnos una forma más bella, armónica y con un resultado espectacular; la transformación del hierro sin forma, en una hoja brillante, pura y elegante.

Aquellos sistemas de creencias y grupos arquetípicos más rígidos, por ejemplo los religiosos, por ser más “estancos” y menos flexibles, serán como el cristal frente al martillo, se romperán un poco; mientras que otras partes del mismo inconsciente colectivo más abiertas al cambio se moldearán y transformarán como el hierro en algo mejor, más trabajado, más puro. También es verdad que donde hay más población impacta de diferente manera, con más fuerza, que donde hay menos, pues el campo de conciencia creado en una ciudad no es el mismo que el creado en una pequeña aldea más aislada.

Esto no quiere decir que las personas a nivel individual cambien radicalmente de un día para otro. Lo que pasa en los planos superiores, energéticos, tiene su repercusión a nivel físico con mucha lentitud, y todo depende de la conexión que cada uno tenga con su porción de la mente grupal que compartimos. 

Todos estamos influenciados por la mente colectiva de la región, del país, la raza o la creencia bajo la que vivimos, cada una con su propio campo morfogenético superpuesto uno a otros. A medida que se van moldeando, transmutando o destruyendo, nuestro cuerpo mental, principalmente, sufrirá también cambios, que siguen a los cambios de esas mentes arquetípicas que nos definen, y propiciará con el tiempo que la conciencia se expanda cada vez más y cada vez más rápido. Así, los que aprovechen este “martillo” energético para su crecimiento personal, tendrán durante los próximos meses una oportunidad de transformación a un ritmo más rápido que los que se resistan a ello y lo vivan como el cristal vive el golpe del martillo, ya que estos últimos se notarán, entonces sí, revueltos, por el desmoronamiento de estructuras de las cuales no son del todo conscientes, pero que les mantienen estancados y sin posibilidad de expansión.

Trabajando a favor del cambio, en uno mismo



Mujer en posición de loto, a sus espaldas se muestran circulos de flujo de energia, de su chakra coronario emana luz que la conecta con el circulo central
Ahora, aquí viene el concepto que quiero tratar de transmitir en este artículo. Estas energías son tremendamente beneficiosas, pero todo depende desde el ángulo desde el que se miren, como ya habéis visto con el ejemplo anterior.

Leía en la red sobre el choque energético que vamos a recibir, sobre los problemas que puede traer, sobre las disrupciones, caos y confusión que pueden provocarnos, y quizás sea correcto, en algunos casos; sin embargo, se trata de todo lo contrario, al menos si queremos verlo, no desde el lado de la preocupación, sino desde el lado de la oportunidad. Para hacer lo segundo, hay que trabajar conscientemente con esta energía, olas, ondas, que ya están llegando, y no hace falta esperar ninguna fecha en particular para ello en absoluto.

La energía está viva, habla con ella


Toda energía en el universo tiene conciencia. Es tremendamente importante reconocer esto. No hay un solo átomo en la Creación que no tenga la marca del creador, y la conciencia del mismo. Los grandes caudales energéticos con los que nos estamos tropezando mientras recorremos la galaxia están vivos, y su amplificación por parte de la posición de los planetas del sistema solar respecto a la Tierra en estos momentos, nos da una gran oportunidad para conectar con ellos.

La forma de hacerlo es tan simple como efectiva, queremos pedir que la forma en la que estas energías impacten en nosotros lo hagan de una forma personalizada y provechosa para nuestro camino individual, y luego, pedir que nuestro camino personal pueda servir para ayudar a otros en el suyo. Podemos pedir que se regule la intensidad en nuestro ser del impacto personal que vayamos a recibir, dependiendo de la cantidad de catalizador que cada uno desee, pues tenemos más poder del que nos pensamos y todo esto es perfectamente viable y sencillo de hacer. 


Mujer flotando sobre el mar en posición de ascensión, orillas rocosas


Y no hay que esperar a ninguna fecha especial para ello, como os decía, pues esta energía ya está entrando por todos lados,  y es consciente, y se alegra de que se las reconozca como tal y se desee su cooperación, en vez de recibirlas con miedo y preocupación por el efecto que puedan causar. Cada paso que demos en nuestro crecimiento trabajando conscientemente con estas fuerzas, es una alegría para ellas, para nuestro ser interior y para toda la creación, porque reconocemos que estamos conectados y que todo ayuda siempre a todo.

Entrad en meditación y haced una petición a las energías, de forma genérica es suficiente, que entran en estos momentos a través de las conjunciones y cuadraturas que provocan las alineaciones de planetas. No dejéis que los procesos mentales y lo que tenemos implementado en nuestra psique nos haga percibir estos cambios y detonantes como negativos, pues no hay que pararlas, protegernos de ellas o luchar contra esos cambios, sino que hay que trabajar a favor y por el cambio, en uno mismo.

La Tierra también sigue su propio proceso


Para la Tierra, el proceso es idéntico, aunque en otra escala. El proceso de depuración que vive, de limpieza interna, es el equivalente a los cambios que nosotros sufrimos en nuestro organismo- el cuerpo humano, cuando crecemos y evolucionamos, de forma que constantemente nuestras células, órganos, tejidos, se regeneran, cambian, y se modifican. Así pasa igual con el cuerpo del planeta y así usa ella estas mismas energías para sus cambios y crecimiento.

Que la Tierra aproveche estas fuerzas que le llegan para limpiarse y transmutar aquello que debe transmutar, y que los mares, y los volcanes sean benévolos con las llamas que moran en su superficie.

-------------------------------------------

ENERGÍAS CÓSMICAS DE ABRIL, 2014

15 de abril: Eclipse de Luna Llena
20-24 de abril: La Gran Cruz Cósmica
25 de abril: Eclipse Solar (anular)


grafico "quinto aspecto partial cuadratura urano-plutón"


Abril es un mes de eventos astrológicos que propulsarán un despertar masivo de consciencias en la Humanidad.

En este mes se producen diferentes configuraciones astrales de monumental impacto, dos eclipses son el paréntesis entre los cuales se encuentra la tan esperada Gran Cruz Cósmica Cardinal.

Eclipse de Luna Llena


Los eclipses son amplificadores, ellos potencian o aumentan la energía que existe en el cosmos. El eclipse de la Luna de Sangre del 15 de abril, durará cerca de una hora, y la luna se tornará de un color rojo, de ahí su nombre.


Grafico secuencial de eclipse de luna llena,  15 de bril 2014


El 15 de abril a las 7:42 UT, a los 25º del eje Libra-Aries se produce un eclipse total de Luna, el cual es el primero del año y abre oficialmente la temporada de eclipses 2014.Tendrá una duración de casi una hora y será visible desde cualquier parte del Norte y Sur América. Los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias. En tal sentido, la Luna Llena en el social Libra arroja una luz sobre las relaciones y destaca lo bien (o no) que nos llevamos con la gente.

La Gran Cruz Cósmica


El 21 de abril se forma la quinta cuadratura Urano-Plutón y es el momento para la Gran Cruz Cósmica Cardinal.

La Gran Cruz Cósmica tendrá su momento de más poder del 20 al 24 de abril de 2014, cuando Marte, Júpiter, Urano y Plutón formen una configuración que parece una cruz. Esta cruz crea dos juegos de planetas que se opondrán y entrarán en conflicto con la energía de cada uno. Las oposiciones requieren balance e integración. Juntos, los cuatro planetas crean un cuadrado y los cuadrados representan puntos de inflexión.



grafico fondo negro indicando ubicación de planetas durante evento de la Gran Cruz Cósmica de abril 21, 2014


Esta Gran Cruz apoyará al colapso de viejos patrones y nos ayudará a reconstruir aspectos de nuestra vida en una manera que apoye a un bien mayor. Será un momento con un inmenso potencial energético que puede ser manifestado tanto para lo positivo como para lo negativo.

La Cruz Cardinal, más que traer cambios terribles a tu vida, trae despertares radicales a tu consciencia, y una vez conscientes, no podemos ser indiferentes y empieza el cambio. 

Ver todo con la inteligencia emocional de Urano que es desapegado, nos hace ser nuestros propios arqueólogos, los estudiosos de nuestra vida, nuestros gurús. Verás que esta cruz cardinal es positiva y llena de energía para hacer finalmente cambios con los que estabas dando vueltas hace mucho tiempo. Lo importante es ver, reconocer. Para eso es buena la astrología. Te cuenta de patrones entre planetas que se manifiestan en la Tierra. La predicción o el resultado lo haces TÚ.


Grafica indicando cuadratura partil Urano-Plutón dentro de estructura en Cruz Cósmica del 21 de abril, 2014


Si deseas ver día y hora en el cual se llevará a efecto este evento en tu país, haz click aqui

Eclipse anular de Sol: el poder curativo de las palabras


El Eclipse Solar del 29 de abril/Luna Nueva del 29 de abril a las 6:14 UT, a 9º de Tauro, en conjunción con Mercurio y en trígono con Plutón, hace hincapié en el poder curativo de las palabras.
Tauro es un signo de tierra, por lo que también puede traer un poco de estabilidad y calma a las situaciones que hemos estado limpiando, ya que la Gran Cruz Cardinal comienza a salir del aspecto. La ubicación de los 9º de Tauro en nuestra carta natal, muestra el área de vida a la que apuntan el destino final de estas nuevas direcciones. 


sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse
Esta es una imagen animada en la cual se observa la sombra de la Luna y su trayectoria en el mapa durante el eclipse solar. Únicamente las regiones sombreadas por la Luna podrán ver este eclipse parcial del Sol. La fecha y hora mostradas en esta imagen son fecha y hora internacional. Sin embargo, para saber la fecha y hora exacta del eclipse parcial del Sol en tu país haz clic aquí

Lejos de atemorizarnos, estemos listos para aprovechar esta inusual oportunidad que nos regala el universo y tomemos ventaja de este gran impulso energético para realizar los cambios necesarios que nos permitan seguir avanzando.

Abril 2014 nos brinda la posibilidad de una tremenda liberación de energía mental y social acumulada, pero eso sí, es necesario que tomemos medidas con valentía, calma, prudencia y flexibilidad.


grafico fondo negro indicando a venus ascendiendo antes del sol e indicando ubicacion del sol con respecto a venus y la tierra y su recorrido de este a oeste durante el eclipse
Añadir leyenda


Grafico indicando venus visible tras el ocaso del sol






Alineación de Marte con la Tierra durante el mes de abril, 2014


La noche del 8 de abril, la Tierra, Marte y el Sol se alinearán en una línea casi recta, lo que permitirá observar el planeta, que se verá grande y brillante, durante toda la noche.

Debido a este fenómeno de alineación u oposición, veremos como Marte 'se opone' al Sol en el cielo de la Tierra, que está ahora entre estos dos astros. Marte aparecerá al este alrededor del atardecer, alcanzará su punto más alto cerca de medianoche y se pondrá al oeste a la hora del amanecer, describe en su comunicado la NASA.

Si el tiempo lo permite, Marte será visible casi desde cualquier lugar, señala la NASA. Será fácil encontrarlo, ya que tendrá un color naranja y brillará 10 veces más que las estrellas más brillantes, asegura la agencia espacial. No se pierdan el espectáculo: la próxima oportunidad no se dará hasta el 22 de mayo de 2016.

Marte ahora está en la parte de su órbita más cercana a la Tierra. Cada día se acerca unos 300 kilómetros y el 14 de abril estará a unos meros 92 millones de kilómetros de la Tierra, realmente poco en términos cósmicos.





Enlace:
Astrologia Mundial (Centrémonos ahora en el periodo más difícil...)

-----------------------

Después del Eclipse y Luna Llena de Aries del 15 de abril


Si sientes tu vida arrasada, no temas, estás establecimiento nuevos cimientos para el nuevo camino. Te puede parecer que todo está fragmentado, dependiendo del punto de vista que enfoques. Relaciones que parecían sólidas se disuelven. Proyectos en vías de realización se detienen y cambian de rumbo. Los intereses pierden fuerza y surgen nuevas orientaciones.

Los acuerdos sin fundamentos, no encuentran sostén. Emergen contenidos inconscientes, liberando lo reprimido.

Tiempo de una profunda introspección, hablar a solas con nosotros mismos y ser sinceros, ¿hacia dónde conduzco mi vida? Sólo mira dentro de ti, no te compares con nadie de  afuera.

Sólo haz lo que sientas en tu interior. Se coherente entre lo que sientes, lo que dices y lo que haces. Ya no es tiempo de dualidades ni mentiras, todo sale a la luz.

Si nuestra realidad externa no coincide con nuestra realidad interna, se va a derrumbar o se verá obligada a transformarse. Sólo toma lo que entra en tus manos y deja lo que no necesites hoy. Abre bien  la puerta, deja salir lo que quiera irse, recibe lo que llega.

La clave está en no quedar atapados en la Cruz Cósmica, ubicarse en el centro para integrar todos los aspectos posibles, aceptar lo que se va y tomar lo nuevo.

Centrarse en  el corazón y enfocar desde el espíritu, así se eleva la frecuencia y se expande la visión.

Nuestro lugar en la Nueva Tierra


La Tierra ha llegado a un punto de cambio nunca antes experimentado y se está purificando a sí misma.

Se abren los Archivos de la Naturaleza y de la Galaxia emitiendo nuevas pulsaciones de Luz y Verdad.

Recibimos nuevas informaciones para interpretar cual es nuestro lugar, llegan en forma de códigos de luz y energía e impactan en nuestro cerebro.

Estamos redefiniendo nuestros contratos internos. Hacer silencio y escuchar la voz del corazón, allí están los códigos del nuevo programa que le toca a cada uno. Estamos recibiendo un nuevo programa de vida, ¿Lo reconocemos? ¿Aceptamos el cambio? ¿Actualizamos el sistema operativo?

Sigan la verdad de su corazón todos los días, así descubrirán su propósito de vida y encontrarán actividades satisfactorias. Es el tiempo de actuar, de hacer lo que siempre soñaron.

Las energías nuevas que se irradian después del eclipse de Luna Llena nos ayudan a tomar nuestro poder personal para dar el gran salto cuántico de nuestra propia historia.

El salto cuántico es:


Aprender a crear nuestro mundo sin limitaciones mentales. Los pensamientos crean la realidad.

Una mirada amplia y espiritual sobre la realidad que vivimos a diario.

Sostener la visión de los cambios hacia los Nuevos Paradigmas.

Enfocarnos en la autorrealización. Dar vida a los proyectos con la fuerza de la intención.

Atravesar los desafíos con conciencia, sin reclamar o quejarse por lo que toca vivir, transformando las experiencias en aprendizajes.

Estamos sembrando el campo cuántico de infinitas posibilidades evolutivas.

Cuando tomamos nuestro lugar en el Plan Cósmico, generamos el despertar en masa de la humanidad.


Fuente Aguila Azul




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...