Terapias Alternativas





INTRODUCCION

En las últimas décadas la población mundial ha comenzado a percibir, más bien a un nivel intuitivo, que en el amplio espectro de estas disciplinas puede encontrar soluciones que el sistema oficial de salud no les está ofreciendo, ya que presenta grandes limitaciones que se aprecian en el poco éxito que muestra al momento de tratar una amplia gama de dolencias graves y crónicas, como reumatismo, artritis, cáncer, SIDA, esclerosis múltiple, fibromialgia, diabetes, hepatitis, leucemia, pancreatitis, hipertensión, epilepsia, psoriasis, herpes, Alzheimer, lupus, glaucoma, alergias, cardiopatías, variadas enfermedades virales, y muchas otras.

La medicina alternativa o complementaria comprende un extenso espectro de filosofías curativas o escuelas de pensamiento que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia, no comprende, y por lo tanto no las hace viables.




Estas terapias incluyen la acupuntura, la fitoterapia o hierbas medicinales, la homeopatía, la medicina oriental tradicional, el Reiki, las esencias florales, el naturismo, el shiatsu, el ayurveda, la reflexología, el chamanismo y otras.

Capítulo aparte merece el BIOMAGNETISMO, revolucionario e inédito sistema terapéutico desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán de México, que ha conseguido algo que la medicina oficial aún no logra: el aniquilamiento de los escurridizos virus que causan estragos en la salud humana. Aún más, el Dr. Goiz nos demuestra con sus resultados que diversos virus están de trasfondo en muchas dolencias graves en las que oficialmente aún no se reconoce su presencia, tales como la diabetes, la artritis, y el mismo cáncer, entre otras. Si a estas enfermedades le agregamos el gran número de aquellas en que sí se reconoce la influencia de virus, entre ellas el SIDA, entonces podremos dimensionar los extraordinarios alcances terapéuticos de esta formidable herramienta.

Muchas de las terapias citadas se llaman holísticaslo que generalmente significa que ellas consideran a la persona en su totalidad, incluyendo sus aspectos físico, mental, emocional y espiritual.




Podríamos decir que todos estos métodos tienen algo en común que es el campo denominado "las energías sutiles", fenómenos ondulatorios electromagnéticos que actualmente están siendo estudiados por algunos científicos en el mundo, pero que todavía no son los suficientes como para influir en la gran comunidad científica, que finalmente es la que tiene que concretar cambios más radicales y prácticos en la medicina oficial.

Como todas estas terapias alternativas o complementarias tienen este trasfondo energético sutil que tiene que ver con ondas electromagnéticas o "vibraciones" que portan energía, entonces también se ha acuñado el concepto de Medicina Vibracional para englobar a todos estos sistemas naturales de salud.

La Terapia Alternativa es un campo en el que  gradualmente ha ido creciendo el número de prestigiosos científicos que la están investigando seriamente y están comprobando los efectos positivos de ésta.

Por favor, haga click con el mouse sobre cada una de las terapias y técnicas mencionadas a continuación para dirigirse al enlace correspondiente.


GLOSARIO DE TERAPIAS Y TECNICAS ALTERNATIVAS:


Desarrollo Personal

Se refiere a las terapias de crecimiento personal y otras expresiones similares, como la de autoayuda. Son un conjunto muy variado de técnicas que pretenden conseguir cosas tales como la actualización de las potencialidades humanas psicológicas y espirituales. 

Con este tipo de terapias se pretende que el individuo aprenda, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar, así como ayudar  a superar dificultades y disfrutar de un mayor bienestar a través del logro de sus metas.


·         Coaching
·         Coaching Empresarial
·         Inteligencia Emocional
·         PNL
·         Sofrología







Masajes

El masaje es tanto un arte como una ciencia. En cuanto a arte, posee una parte técnica, viva y por ello está en constante cambio y adaptación. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días, evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo.


·        Drenaje Linfático
        ·       Masaje Circulatorio
        ·       Masaje con Ventosas o Cupping
        ·       Masaje Deportivo
        ·       Masaje Tailandés
        ·      Quiromasaje



Masage Tailandés




Hidromasage



Masaje con piedras calientes



Masaje linfático



Masaje Chino con ventosas





Masaje deportivo









Terapias con Flores o Plantas


Las terapias con flores o plantas son terapias que utilizan como materia prima las flores o plantas como bases terapéuticas.







           ·       Aromaterapia

         ·       Fitoterapia

           ·       Flores de Bach



Terapias Corporales


Son terapias que se basan en un sistema de entrenamiento físico tratando de trabajar el dinamismo y la fuerza muscular en beneficio de la salud del paciente. 









Terapias Cuerpo-Mente

Las terapias cuerpo-mente son terapias dónde la mente y el cuerpo forman una unidad psicofísica e interactuan constantemente una con la otra. El movimiento y la postura influyen en el pensamiento y los sentimientos.


·         Análisis Bioenergético
·         Biodanza
·         Danzaterapia
·         Meditación 
·      Metamedicina
·         Sofrología
·         Yoga




Biodanza




Bioenergética




Yaga




Meditación


Terapias Energéticas

Las terapias energéticas son terapias que tratan de lograr el bienestar y equilibrio del paciente a través de la canalización de la energia.

·         Acupuntura
·         Auriculoterapia
·         Biorresonancia
·         Chakras
·         Cromoterapia
·         Digitopuntura
·         Feng Shui - Viento y Agua
·         Moxibustión
·         Qi Gong o Chi Kung
·         Reflexología
·         Reiki
·         Shiatsu
·         Tai-Chi Chuan




Reiki


Reiki


Acupuntura



Biomagnetismo



Tai-Chi


Terapias Manuales

Las terapias manuales o terapias manipulativas son un conjunto de terapias que se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos para restablecer la salud. Es un cuerpo muy amplio de técnicas y la tradición manipulativa la desarrollan diversos profesionales.

·         Auriculoterapia
·         Craneosacral
·         Digitopuntura
·         Fisioterapia
·         Kinesiología
·         Osteopatía
·         Quiropráctica
·         Reflexología
·         Shiatsu
·         Técnica Metamórfica





Reflexologia del rostro













Reflexologia de las manos







Quiropráctica


Terapias Médicas

Las terapias médicas son un conjunto de terapias de intención preventiva o curativa, que se han originado al margen del desarrollo moderno de la medicina y la farmacología.

·         Ayurveda
·         Dietoterapia
·         Homeopatía
·         Naturopatía
·         Nutrición



Iridología (estudio del iris)







Medicina Tradicional China-Ley de los Cinco Movimientos


Terapias Psicológicas

Las terapias psicológicas son terapias que se basan en el estudio de la actividad mental y conducta o comportamiento humano. Estas terapias normalmente exploran conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. 

·         Arteterapia
·         EMDR
·         Gestalt
·         Hipnosis Ericksoniana
·         Liberación Emocional (EFT)
·         Logoterapia
·         Musicoterapia
·         Psicoanálisis
·         Psicodrama
·         Psicoterapia y Psicología
·         Risoterapia
·         Terapia Regresiva
·         Terapia Sexual




Arteterapia



Risoterapia













Musicoterapia






Otras Técnicas y Terapias

En este apartado están las terapias y técnicas que no entran dentro de las demás clasificaciones de terapias.   


Reconexión energética







Sanación Reconectiva


Fuente informativa del tema: Saludterapia





5 comentarios:

Paul Quintero Arte dijo...

Muy buena informacion. Le felicito. Dr. Paul Quintero / Venezuela.

Mariam Bolet dijo...

Muchas gracias Dr. Comentarios como el suyo me animan a continuar nutriendo el blog. Le saluda una compatriota.

Mary Campos dijo...

Gracias x compartir tan importante informacion. Bendiciones Namaste

Mary Campos dijo...

Gracias x su informacion muy buena y bendiciones.

Mariam Bolet dijo...

Con mucho gusto Mary. Gracias por visitar el blog. Un abrazo de luz y muchas bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...