EL SIGUIENTE PASO DE LA EVOLUCION HUMANA
Una nueva
especie que reflexiona está llamada a ser la sucesora del hombre actual, tal
como sucedió con el Cro-magnón respecto al
Neandertal.
El ser humano está dejando de ser Homo sapiens-sapiens y está elevándose a la categoría de HOMO NOETICUS u Hombre conciencia,-término que fue bautizado por el Dr. en Antropología John White.
El ser humano está dejando de ser Homo sapiens-sapiens y está elevándose a la categoría de HOMO NOETICUS u Hombre conciencia,-término que fue bautizado por el Dr. en Antropología John White.
En este nuestro planeta Tierra, en donde para algunos es imposible concebir un mundo sin el poder del materialismo, en donde el ser humano es un invasor y agresor constante de otras formas de vida existentes y en donde sólo la personalidad egocéntrica es la que prima, está surgiendo una nueva idea que trasciende mucho más allá de lo conocido por el hombre y que revolucionará de forma radical la concepción de nosotros mismos y de nuestro modo de vida a todos los niveles.
Esta gran idea nos indica que estamos dando un salto evolutivo. El ser humano está dejando de ser Homo sapiens-sapiens y está elevándose a la categoría de HOMO NOETICUS u Hombre conciencia,- término que fue bautizado por el Dr. en Antropología John White -.
Noético es un
término que denota el estudio de la conciencia, y esta actividad es una
característica principal de los miembros de la nueva humanidad.
Gracias a su conciencia, profundiza, y gracias a su autocomprensión, no permite que se desarrollen las
formas tradicionalmente impuestas, los controles y las instituciones de la
sociedad como barreras.
Su psicología
transformada está basada en la expresión del sentimiento, no en su supresión.
Su
motivación es cooperativa y amorosa, no competitiva o agresiva.
Su lógica es
multinivel/integrada/simultánea, no lineal/secuencial/dual.
Su sentido de la
identidad es abarcante-colectiva, no aislada-individual.
Sus capacidades
psíquicas se utilizan con fines benévolos y éticos, no dañinos e inmorales.
Los medios
convencionales de la sociedad no le satisfacen.
Le interesa la
búsqueda de nuevas maneras de vivir y de nuevas instituciones.
Busca una
cultura fundada en una conciencia superior, una cultura cuyas instituciones
estén basadas en el amor y la sabiduría, una cultura que satisfaga la
sabiduría perenne….
Noeticus Homo está emergiendo, y será la forma de vida dominante en el planeta por la ausencia de guerra, la
ausencia de opresión, la ausencia de toda la competitividad, la codicia, la
avaricia y otros vicios que más o menos definen la condición humana tal como la
experimentamos el día de hoy.
Whatson señala: "...Hay una
transformación radical de la conciencia que caracteriza a-Noeticus Homo-un
movimiento desde-el egocentrismo- al -Dios centrismo-
Los miembros de
-Noeticus Homo- pueden parecerse mucho a cualquier persona o personas que estén
caminando por las aceras de Nueva York hoy, pero que sin embargo, se
caracterizan por un cambio profundo en la conciencia. Y el cambio en
la conciencia es parte del proceso de la-iluminación-que reconoce la presencia
de lo Divino en todo el mundo y opera en el mundo sobre esa base. En eso, no hay competitividad, sino más bien cooperación..."
Un mayor interés por las terapias alternativas, una mayor conciencia ecológica y una mayor inquietud por nuestro desarrollo personal, son algunos de los indicios a nivel social, que nos muestran el gran cambio que se está produciendo. Pero todo esto solamente es el principio, ya que en muchos campos de la ciencia se está observando el gran potencial oculto de este descubrimiento.
Existen marcadores suficientes que nos muestran que la carga genética que traemos de nuestros ancestros se está modificando, o mejor dicho, perfeccionando; no hay más que mirar a nuestros hijos para darnos cuenta de este hecho: son mucho más altos que nosotros a su edad y con rasgos más definidos y simétricos; su desarrollo físico es más rápido; tienen una personalidad más cooperativa, con una mayor sensibilidad emocional, más comprensivos, tolerantes y armónicos, con una gran conciencia ecológica, e incluso algunos demuestran poseer una inteligencia emocional que en muchos casos nos desbordan.
EL GRAN DESPERTAR ESPIRITUAL
Pero lo que realmente es extraordinario de todo esto, es la gran necesidad que está naciendo en todos nosotros de descubrir quiénes somos en realidad, de ser conocedores de nuestra existencia como seres espirituales y cuál es nuestro papel en este maravilloso y mágico organismo que es el universo. Esto está impulsando al ser humano a crear un nuevo escenario físico, mental y espiritual dónde vivir que se adapte a sus nuevas necesidades y metas, ya que lo viejo no colma las innovadoras expectativas impuestas por nuestra nueva conciencia.
Este gran despertar espiritual que se está produciendo en masa en todos los lugares del mundo, ejerce en sí mismo un impulso de atracción que hace que los que estén dormidos despierten, magnificándose y acelerándose aún más este gran salto. Tanto es así que, en apenas una década hemos avanzado más en todas las áreas de las ciencias y la tecnología que en varios siglos juntos.
Este gran despertar espiritual que se está produciendo en masa en todos los lugares del mundo, ejerce en sí mismo un impulso de atracción que hace que los que estén dormidos despierten, magnificándose y acelerándose aún más este gran salto. Tanto es así que, en apenas una década hemos avanzado más en todas las áreas de las ciencias y la tecnología que en varios siglos juntos.
John Whatson explica: "... En mi opinión, la aparición plena de -Noeticus Homo-, hasta el punto en que sea la vida de forma dominante en el planeta, llevará todavía algunos años.
La aparición de
formas superiores es cada vez mayor. Así que estoy muy esperanzado de que este
cambio no sólo se está llevando a cabo, sino que se está acelerando..."
Continúa: ..."El nivel de
sufrimiento es tan grande en el mundo en determinadas
zonas, y al mismo tiempo el nivel de conciencia de nuestro
potencial para la transformación es tan grande en otras zonas del mundo, que ahora hay un
proceso sinérgico en el que los que están
iluminados y despiertos atraen por
compasión a los que por el sufrimiento del mundo están dirigiendo
su atención, de manera que de inmediato reaccionan y prácticamente
cambian la dirección que da el sufrimiento..."
Por eso, es muy posible que en muy pocos años seamos espectadores de grandes cambios, de grandes hallazgos y estaremos ante un mundo totalmente nuevo donde el Homo- noeticus será la forma dominante en un planeta con ausencia de guerras, ausencia de opresión, ausencia de competitividad y codicia. Donde lo que primará será la co-creación y cooperación entre individuos y grupos; donde el amor, la libertad, la paz y la alegría serán valores troncales que se expresarán en todas las facetas de nuestro día a día llevándonos hacia toda una conciencia colectiva basada en la UNIDAD.
Por eso tú, que estás leyendo este artículo, no te extrañes si tienes la impresión de que algo está cambiando en tu interior y anhelas de repente encontrar sentido a tu vida; te haces preguntas como quién eres en realidad y hacia dónde te diriges; ansías buscar la felicidad ofreciendo tu ayuda a los demás o cooperando en organizaciones; tienes ganas de salirte de lo preestablecido y encontrar alguna tarea que dé sentido a tu vida, aunque a los demás no les guste, o de la noche a la mañana tienes grandes inquietudes espirituales.
No te preocupes, lo que sucede es que estás evolucionando y le podrás decir a aquellos que dicen que todo esto son utopías absurdas, que te estás convirtiendo en un hombre o mujer conciencia y les podrás mostrar a través de tu humilde ejemplo, cuál es el camino hacia el despertar de la conciencia.
Autores: - Viviana Jurado.
- Extractos del escrito de John White en "La Evolución de la Conciencia", de autores varios y editado por Stanislav Grof.
1 comentario:
muchas gracias por la informacion, the creator has a master plan
se debe intentar despertar a mis pares?
Publicar un comentario