Los Chakras


CHAKRA Pictures, Images and Photos


La palabra “Chakra” viene del Sánscrito y significa “Rueda”.  Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada “Prana”. Se refiere a una concentración de energía en forma de remolino dentro del cuerpo y posee ciertos colores que se verán más brillantes según el estado de evolución de la persona. Estos vórtices se encuentran a lo largo de la columna vertebral hasta la coronilla. El primero va hacia la parte inferior del cuerpo; del segundo al sexto tienen dos sentidos, anterior y posterior, y el séptimo va hacia la parte superior.


Los Chakras son canales por los que la energía del universo entra al cuerpo humano y así se conecta con el mismo universo; son como la fuente de vida, el contacto entre la energía y el cuerpo vivo.


Son siete principales y varios secundarios. Los secundarios se encuentran dentro y alrededor del cuerpo físico, pero los más importantes de los secundarios son los que se hallan en las manos y los pies. Los siete básicos están relacionados con los puntos de acupuntura y con las glándulas endocrinas en el cuerpo, las que afectan el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional.





Los chakras tienen diferentes fines, y aunque su existencia en occidente sea tema de moda, son un elemento que siempre ha existido en oriente, reconocido desde hace miles de años.

 
Estos centros de energía sirven para detectar, valga la redundancia, el nivel energético que tiene una persona en su vida. A través de ejercicios de conciencia y al trabajar especialmente con ellos, se pueden activar para que fortalezcan la zona del cuerpo en donde se encuentran y así se influya en la actitud de vida sobre la que se está impactando.


      El primer chakra se encuentra a la altura del coxis (cóccix) y es como una esfera roja que representa la seguridad de la persona. Cuando hay un problema relacionado con temas de seguridad, este se manifiesta con complicaciones en el área del recto, ano, colon descendente y articulación de cadera.


    El segundo chakra
está situado a la altura de los genitales como una esfera naranja y representa el placer en todos los sentidos: disfrutar de la vida, del sexo, de ser quien se es y de la experiencia de vivir plenamente. Su mal funcionamiento ocasiona problemas genitales o sexuales en testículos y vagina, asi como infecciones urinarias e impotencia, entre otros.


   El tercer chakra
es amarillo y se localiza en el plexo solar, el cual está ubicado una cuarta por encima del ombligo. Es el centro de poder del Ser Humano. Aquí se representa la emocionalidad de la persona y el control. Se refleja en todos los problemas de gastritis, digestión, riñones, etc,. relacionándose con las emociones o el miedo a perder el control en la vida.


    El cuarto chakra
se ubica a la altura del corazón, es de color verde y está relacionado con todas las experiencias de amor en general: cómo amo, cómo recibo el amor, cómo me amo a mí mismo/a, cómo identifico el amor en todos los sentidos de mi vida, y por supuesto, podemos ver las afecciones del cuerpo relacionadas con éste tema en el corazón, área del pecho y pulmones.


   El quinto chakra
es azul y se encuentra en la garganta, tiroides y paratiroides. Se encuentra relacionado con los temas de comunicación, expresión y todo lo que se refiere al habla. Aquí se manifiestan los problemas de garganta, anginas, laringe, boca, dientes, lengua, etc. Además, este chakra se convierte en el comunicador de todos los anteriores ya que una de las formas para expresar amor, emociones, placer y seguridad tendrán que ver con el decirlo; digamos que lo que los chakras nos refieren tendrá que salir también por la boca como medio de comunicación.

    El sexto chakra   
se encuentra en un plano más metafísico porque está ubicado en el entrecejo, a la altura de la glándula pituitaria. Es de color morado y se refiere a la intuición, el sexto sentido, la razón y el pensamiento. Los problemas que refleja se exteriorizan en confusión mental, dolores de cabeza y dificultades de visión, por mencionar algunos.


    El séptimo chakra
 es la conexión espiritual, es de color violeta y se encuentra en la coronilla con su vórtice hacia la parte superior y representa el contacto con la espiritualidad del ser. Es como el canal por donde entra la conexión de la energía espiritual que le da alma al cuerpo, aunque de hecho, todos los chakras hacen ésta función, el séptimo va más allá de lo físico contactando lo espiritual.





Así, reconociendo cada chakra y observando nuestro cuerpo, podemos ver cuál requiere más atención. De alguna manera tendemos a canalizar los problemas de la vida por ciertas partes del cuerpo que a su vez se relaciona con algún chakra en específico. Observa tu cuerpo, escúchalo y aprende de este templo que alberga tu ser. Los chakras pueden ser una buena fuente de información para reconocer las verdaderas razones de las enfermedades y malestares; presta atención y aprende de la sabiduría existente en tu cuerpo.





Muchas personas son reacias a abrir sus mentes a la posibilidad de los Chakras simplemente porque no los pueden ver. Pero no puede verse la energia electromagnética, las señales de información que entran por la antena de un radio, un modem inalámbrico conectándose al Internet o el “amor”… pero sabemos que estas cosas son reales.




Los Chakras no son algo en lo que tengamos que “creer” o no. De la misma manera que los ordenadores reflejan cómo funciona nuestra mente, nuestra habilidad de mandar enormes cantidades de información invisible por todo el mundo y luego recibir esta misma información a través de una antena, así también funcionan nuestros Chakras. De hecho, los Chakras son como “antenas interiores” y es allí donde la información, consciencia, energía, creatividad, amor, ideas, etc. fluye a través de nosotros.

 
Todos somos seres humanos físicos, espirituales y energéticos, y a menos que aprendamos a abrirnos y buscar el equilibrio en los OTROS SEIS niveles fundamentales, permaneceremos en desequilibrio en los niveles más profundos y nunca seremos capaces de despertar realmente. 
                          
                    








Publicado por Mariam Bolet


5 comentarios:

Patricia Rendon dijo...

Como se activan los chacras?

Anónimo dijo...

Como se activan los chacras?

Patricia Rendon dijo...

como se activan los chacras?

Javier Martínez dijo...

Fantástico artículo! Ami lo que me funciona en mi vida desde pequeñito es llevar una castaña de la suerte en el bolsillo. Ahora ya las venden, las podéis comprar en su página web http://lacastanadelasuerte.es/
Os deseo mucha suerte y paz a todos!

Mariam Bolet dijo...

Hola Patricia, mil disculpas por responder tan tardíamente tu pregunta. Aquí te dejo una información útil y práctica para activarlos. De cualquier forma, más adelante ampliaré el tema de los chakras. Aprecio tu interés! Que la luz te acompañe siempre.

http://choprameditacion.com/uploads/default/resources/Los-siete-charkas-final.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...