Círculos de Cosechas


Una formación de un Círculo de Cosecha de una Mariposa Gigante (530 metros x 450 metros), es el Círculo de Cosecha más grande que haya existido vez alguna….


Apareció en los Países Bajos cerca de una ciudad llamada Goes, en la parte sur de Holanda, el 8 de agosto, 2009. Es una mariposa increíblemente grande con el famoso ‘Hombre de Vitruvio’ de Da Vinci en el centro, bosquejando la metamorfosis de la Oruga a la Mariposa. 


Para los no iniciados en el tema, los círculos de la cosecha han aparecido en todo el mundo, no solo en Inglaterra, lo que signifina poco probable que haya un movimiento mundial dedicado a crear artificialmente estas majestuosas obras de arte, pese a la desprestigiosa campaña que le han venido haciendo los escepticos.


La evolución del alma

La mariposa es un símbolo del proceso de evolución y se utiliza en muchas culturas y tradiciones para simbolizar la "Psyche" o el "alma" ...


Algunos consideran que también nosotros somos como la mariposa:  El óvulo fertilizado se planta en el vientre de nuestra madre. Desde nuestro día de nacimiento somos como la oruga que sólo puede comer y arrastrarse.


En la muerte, somos como la pupa latentes en su crisálida. Después de eso, nuestra conciencia emerge del cuerpo desechado, y algunos ven en esto el emerger de la mariposa.; por lo tanto, la mariposa podría interpretarse como un símbolo de renacimiento después de la muerte.







Para los cristianos, los tres pasos de la metamorfosis de la mariposa : oruga, crisálida y luego insectos alados, son una reminiscencia de la transformación espiritual.


El incesante acto de arrastrase y masticar del gusano, nos recuerda la vida terrenal normal donde la gente está, a menudo, totalmente preocupada por las necesidades físicas.


La crisálida (capullo) se asemeja a una tumba. Puede sugerir el sudario vacío dejado por Jesús. Por lo tanto, una mariposa representa la resurrección a una nueva condición de vida que está libre de preocupaciones materiales.






En las imágenes del Jardín del Edén, el alma de Adán es simbolizada por una mariposa, o es dibujada con alas de mariposa.


En las pinturas de María y su Hijo, la presencia de mariposas se encuentran para el cuidado de las almas humanas. Los gnósticos representa el Ángel de la Muerte, mostrando un pie alado pisando una mariposa.


Dado que el insecto es tan frágil que puede ser desgarrado por una fuerte lluvia, la mariposa representa la fragilidad humana, tanto moral como física. Además, como su vida es corta, es también un símbolo de la naturaleza efímera de la existencia física.


Transfiguración: En America, entre el Dios Azteca y Maya, el fuego cósmico Xiutecutli está simbolizada por una mariposa. El fuego es considerado el elemento de transformación, como lo es en el arte culinario y en la fundición de metales. Esta asociación se confirma en el psicoanálisis tradicional, en donde un sueño o un dibujo de una mariposa se toma como un símbolo de la transformación inminente del cliente.


Los antiguos griegos representaban el espíritu de una persona como una figura de palo con alas. La interpretación de ese símbolo dio lugar a la idea del "alma" o "Psique" como una mariposa.



El Efecto Mariposa sugiere la idea de que una mariposa al final podría tener un efecto de onda de gran alcance sobre los acontecimientos históricos posteriores. Fue mencionada por primera vez por Ray Bradbury en 1952, en un cuento corto sobre Los Viajes en el Tiempo.


Gregg Braden, también sugiere en uno de sus vídeos en La Naturaleza Holográfica del Universo ... "Un cambio en cualquier parte del holograma se refleja en todo el Holograma".


 Esta imagen sin fecha folleto proporcionada por la NASA, fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble reformado, el miércoles, 9 de septiembre 2009 y muestra un objeto celestial que se parece a una delicada mariposa . La Nebulosa Mariposa ...


 















¿Qué son los Círculos de las Cosechas?


Conocidos como "crop circles", círculos de las cosechas, círculos de los cultivos, agroglifos y por muchos nombres más, este fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas, ha representado y representa un misterio apasionante para los que se han dedicado a su investigación.


Se trata de complejas formaciones geométricas que aparecen en los campos de sembradio (grano, maíz, espinaca, patatas, zanahorias, plantas de mostaza, etc.),  durante todo el año, sobre todo en tiempo de vegetación. También se han observado en la  nieve, hielo y arena;  incluso en bosques, donde árboles enteros aparecieron doblados hasta el suelo en círculo.




Los CC’s no son un fenómeno moderno. Grabados y dibujos de hace cientos de años así lo demuestran. En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones.


En la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro, acompañados de un extraño zumbido en el ambiente.


Fue alrededor de 1980 cuando se empezó a prestar atención de verdad al fenómeno, principalmente en el sur de Inglaterra, donde aparecen la mayoría de los diseños. A principios de esta década, los medios británicos informaron sobre esta cuestión por primera vez.



Desde entonces, miles de agroglifos se han descubierto en muchos países del mundo. Cientos aparecen cada año, la mayoría durante las noches de verano al sur de Inglaterra, donde se produce la mayor concentración de este fenómeno alrededor de los lugares sagrados de Stonehenge, Avebury y Silbury Hill.


Verdaderos y Falsos

El carácter verdaderamente misterioso de los CC’s radica en las muchas y diferentes anomalías biofísicas registradas y determinadas en miles de plantas tumbadas y afectadas dentro de las verdaderas formaciones.


Definitivamente, estos efectos no se deben al aplastamiento mecánico realizado por bromistas. Cualquiera que sea la fuerza que crea las formaciones en los cultivos, altera físicamente las plantas tumbadas (y a veces el tejido interno de las que quedan de pie) de distintas maneras.


Ninguno de los siguientes efectos ha ocurrido cuando las formaciones han sido hechas usando todas las técnicas notificadas por aquellos que han “confesado” haber ejecutado los Crop Circles.


1) Los círculos se producen repentinamente, como máximo en pocas horas y a veces en minutos.


2) Los testigos oculares han descrito formaciones realizadas en pocos segundos por una “fuerza invisible” que se movía con sorprendente velocidad, pero sin dañar las plantas. Así mismo testifican haber oído un sonido fuerte.


3) Las plantas afectadas presentan alteraciones electromagnéticas o anomalías químicas inexplicables.


Los surcos que dibujan los círculos en el cereal o en la hierba se forman por un aplastamiento de las plantas, sin rotura de los tallos. Estos se inclinan en ambos sentidos, entrelazándose. Se ha informado ampliamente que las plantas de las formaciones se doblan justo en sus nodos naturales y quedan a 90º de su posición normal.


4) Germinación anómala: Cuando un agrograma aparece en un cultivo joven, sus semillas germinan y crecen cinco veces más lento que lo usual. Cuando un agrograma aparece en un cultivo maduro, sus semillas germinan y crecen cinco veces más rápido que lo habitual.


5) En el suelo de muchos círculos de trigo fueron halladas grandes cantidades de magnetita, a veces más de 800 veces sobre la cantidad normal.


6) Recientes estudios geológicos han mostrado un incremento en el grado de cristalización (el más grande ordenamiento de los átomos) en minerales arcillosos presentes en suelos de círculos de trigo.


7) Hay numerosos reportes de fallas en el funcionamiento de equipos electrónicos y de brújulas que giran fuera de control en el interior de los círculos y también por encima de ellos (cuando se pasa volando en una aeronave, por ejemplo). Fueron afectados relojes, teléfonos móviles, baterías, cámaras.


8) Muchas formaciones y dibujos circulares aparecen en medio de campos bien alejados de los caminos de acceso y circulación de carreteras.


9) Diversos efectos fisiológicos han sido reportados por las personas: alteraciones menstruales, efectos endocrinos y curaciones de algunas enfermedades, como artritis y reumatismo.


Esferas de Luz 


A lo largo de los años, un gran número de personas han declarado haber visto cómo un círculo era creado por una o más bolas de luz.


El número de “Esgeras de Luz” que han sido vistas por observadores se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Con un tamaño de entre un huevo y una pelota de fútbol, estos brillantes, fluorescentes, objetos volantes luminosos parecen estar relacionados de alguna manera con el fenómeno de los Crop Circles.


A menudo aparecen durante la noche en los campos donde se forman los Circulos y han sido vistos y filmados, dentro y alrededor de los Circulos. Algunas personas afirman haber visto cómo estas Bolas o esferas de Luz realmente creaban un Crop Circle.


El holandés Eltjo Haselhoff, doctor en física experimental y experto en láseres y pulsos ópticos, es un científico formado en los Alamos (E.E.U.U). A comienzos de 2001, elaboró un detallado informe sobre los enigmáticos círculos ingleses, que fue publicado en la revista científica sobre botánica “Physiologa Plantarum”.


En este artículo, Haselhoff proponía que los nodos estirados dentro de los Crop Circles pueden ser entendidos como diminutos termómetros, aumentando su longitud según aumenta el calor. Si se supone que el calor es inducido por una pequeña forma esférica emitiendo radiación electromagnética, la distribución teórica de calor en el suelo puede ser determinada muy aproximadamente.


Haselhoff demostraba que la medida de las longitudes de los nodos en los tres Círculos estudiados por Levengood y Talbott coincidían perfectamente con la distribución de temperaturas que sería generada por una pequeña Esfera de Luz colgando en el aire sobre el centro de los círculos, emitiendo un intenso calor.


Un análisis idéntico al de  Haselhoff se repitió en Holanda. Un testigo afirmó que este Crop Circle se creó encuestión de segundos, mientras una “Bola de Luz” flotaba en el aire justo encima del centro del Circulo de Luz.























No hay comentarios:

Publicar un comentario