Un Curso en Milagros




En el año 1965 la profesora de psicología Helen Schucman de la Universidad de Columbia en Nueva York oyó un dictado claro y distintivo de una voz interior identificándose como Jesucristo. Su dictado del Curso comenzó con las palabras: “Este es Un Curso De Milagros, por favor, tome nota”.


El programa de entrenamiento espiritual Un Curso De Milagros es un plan de estudios de transformación en la realización del Ser. Presentado como un programa de auto estudio, la forma  expuesta del Curso es un texto, un libro de ejercicios de lecciones diarias y un manual para el maestro.


Un Curso de Milagros es una obra maestra de entrenamiento mental, diseñado impecablemente para catalizar en el individuo una experiencia de pensamiento no limitado por las restricciones del tiempo, del espacio o los principios de la correspondencia humana. Mediante las aplicaciones de las lecciones en el arte del perdón y la psicología de la auto-responsabilidad, somos despertados al recuerdo de nuestra Herencia Divina.
 
Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario.

Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedes establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en un momento dado.

Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. No obstante, pretende despejar los obstáculos que no te permiten ser consciente de la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.

Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.

En  esto radica la paz de Dios.


















Enlace:

Un Curso de Milagros






No hay comentarios:

Publicar un comentario