Gaia


                                 
             
                             


Junto al hecho de que muchos de nosotros preferimos considerar a nuestro planeta como un planeta estable y que nunca cambiará, cerrando así nuestra mente a los movimientos terrestres ocurridos en el pasado y que podrían ocurrir en el futuro, tenemos también la visión del Planeta Tierra como un objeto inanimado que podemos explotar y del que podemos abusar a nuestro antojo.


El 'Conocimiento Superior' nos muestra, sin embargo, una visión de la Tierra que está siendo ampliamente aceptada: " la Madre/Diosa Tierra es un organismo viviente sensible al que debemos no sólo nuestro respeto, sino también el privilegio de permitírsenos residir y evolucionar sobre su superficie."




"Este Ser que conoces como Madre Tierra, la Diosa Gaia, es un Ser muy poderoso, poseedor de una gran sabiduría y fuerza. Aunque ha cedido parte del dominio de su superficie a la Humanidad como Guardianes Planetarios de los reinos mineral, vegetal y animal para que la propia Humanidad aprenda de ellos, últimamente Gaia controla el planeta y la naturaleza de lo que se manifiesta en su superficie. La Naturaleza es su naturaleza.



Este planeta se está aproximando a un tiempo dentro de su ciclo evolutivo en el que cambiará dramáticamente, como una serpiente que se desprende de su vieja piel. Cada tantos miles de años, sin importar si la Humanidad existe sobre la Tierra o no, este planeta pasa por unos cambios metamórficos como parte de su ciclo natural.


Al igual que nuestros cuerpos cambian cada siete años, así cambia el cuerpo terrestre. Este hecho es esencial para el planeta, para poder conservar la creativa y reproductora naturaleza de su ser. De modo que, en un tiempo fijado, el planeta pasa por un periodo de transformación. Esto implica un gran movimiento en sus masas terrestres, movimiento de aguas y la reestructuración de la materia de la Tierra".

(El Maestro ZEN TAO, canalizado por el Centro Ramala, Glastonbury)

Sin embargo, la necesidad de una limpieza en profundidad del Planeta Tierra es, en estos momentos, mucho más que un fin-de-ciclo habitual. La manifestación física de esta gran limpieza se llevará a cabo por medio de la inclinación de los ejes terrestres, lo que resultará en un planeta literalmente "sacudido". Esto provocará una expansión de sus moléculas hacia un nivel menos denso y más ténue, lo cual permitirá una tasa vibratoria más elevada.




"Antes de que la Nueva Era pueda comenzar en la Tierra, nuestro planeta será recompensado por sus años de servicio en los niveles más bajos por medio de una limpieza profunda de su superficie; eliminando y neutralizando el daño medioambiental y la nube negra de pensamientos negativos que ahora le rodea.


El Reino Mineral está bajo el control de la Humanidad. Este Reino está siendo imfluenciado con los pensamientos y  patrones de comportamiento de los seres humanos. Por lo tanto, la Humanidad puede y debe! cooperar con este Reino si quiere continuar su camino evolutivo en el planeta Tierra.


Se ha abusado y destrozado el Reino Mineral durante demasiado tiempo para servir a intereses personales sin importar sus consecuencias. Esta es la causa de que la Humanidad se esté aproximando a su transformación planetaria y los minerales del planeta comiencen a vibrar a un ritmo diferente. Si la Humanidad no vibra también a ese mismo ritmo, y no lo acepta y reconoce, entonces perecerá. 


El renacimiento se está acercando. El momento exacto y la naturaleza de los cambios sólo Dios los conoce. Aunque la Humanidad puede ejercer influencia sobre éstos cambios, no podrá evitar que ocurran. La prueba para la Humanidad recae en aceptar los cambios terrestres como acontecimientos naturales y necesarios, y como unos hechos que ha elegido experimentar".





Aquellos que continúan rechazando la idea de la necesidad de renovar la Tierra y su Civilización actual, deberían quizás preguntarse si de verdad nuestra vida en el momento actual es digna de ser conservada tal como está. 


La contaminación planetaria, la pobreza, la depravación y las guerras constantes han saturado a la Tierra de carga negativa. Este fenómeno tiene repercusiones no sólo a nivel planetario, sino en otras dimensiones del espacio; por lo tanto, en los altos planos, la Ascensión de la Humanidad y el rejuvenecimiento de la Tierra (considerado como uno de los planetas más bellos de la Galaxia), son vistos con gran regocijo.


"La Tierra es un mundo maravilloso, mucho más bonito que algunos de sus vecinos. Siempre he amado la Tierra por encima de otras creaciones, pues hay en Ella una melodía que no se ha desvanecido en el éter. ¡La veo llorar sin fin!, pero no se le privará de su Canción Celestial durante mucho más tiempo".

[El Maestro SANAT KUMARA, canalizado por el Hermano Philip en "El Secreto de los Andes". Leaves of Grass Press, Novato, California]




 


  

























Sólo después de que el último árbol sea cortado
Sólo después de que el último río sea envenenado
Sólo después de que el último pez sea apresado
Sólo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer.

                                                                        Profecía india
La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha.

                                                                           Victor Hugo

La tierra es suficiente para todos, pero no para la voracidad de los consumidores.
                                                                    Mahatma Gandhi


Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores ni frutos.
                                                                Rabindranath Tagore


La naturaleza no hace nada en vano.
                                                                              Aristóteles

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                                                    Mahatma Gandhi

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
                                                                            Victor Hugo
Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año. 
Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
El amor es la fuerza más grande del Universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental, es también porque falta amor por él.
"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre"
                                                                Santiago Kovadloff
“Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades. Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios. La degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad”
                                                                         Sonia Berjman 
"Una vez que aceptamos que una criatura viva siente dolor, si deliberadamente la hacemos sufrir, somos igual de culpables. Sea humana o animal, nos embrutecemos a nosotros mismos."
Jane Goodall (etóloga británica-premio príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003)

"Dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres"
                                               Flora Tristán (feminista francesa)

"No me importa si el animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir y, por eso, lo considero mi prójimo".
Albert Schweitzer (teólogo, filósofo, músico y médico alemán)
"Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad".
George Bernard Shaw(escritor de teatro, Nóbel 1925)
"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos".
Lord Byron(poeta inglés) en epitafio para su perro
"Si vemos crueldad o un mal que podemos parar y no hacemos nada, compartimos la culpa"
Anna Sewell (novelista británica).
“Curiosa paradoja la de Occidente, que no puede conocer sin poseer y no puede poseer sin destruir”
Hernán Vidal
La gente inconsciente e indiferente es una parte importante del problema 
“Para conocer el grado de adelanto de una ciudad, basta estudiar sus paseos públicos”.
Ing. Agr. Benito Carrasco, primer paisajista argentino 
"Únicamente si aprendemos a ver el valor de la naturaleza en si misma, la naturaleza permitirá que los humanos estemos mucho más tiempo. Debemos aprender a querer y cuidar la naturaleza si queremos impedir destruirnos a nosotros mismos. Nuestra acción más importante es cuidar la naturaleza"
Richard Freiherr von Weizsäcker
"Un ser humano se siente a sí mismo como algo separado del resto; esto es una ilusión. Esta ilusión es como una prisión, nos limita a nuestros deseos personales y a tener afecto por unas pocas personas cercanas. Es necesario liberarnos de esta prisión, ensanchando el círculo de nuestra compasión para incluir a todo lo viviente y a la naturaleza entera."
Albert Einstein
"El mundo se salva si cada uno hace su parte."

"Hemos nacido de la comunidad terrestre y de su infinita creatividad, deleite y aventura. Nuestro estado natural es la intimidad con la Comunidad que nos rodea. Nuestra herencia genética nos permite tener lazos profundos con los treinta millones de especies de vida, así como con los componentes no vivos del Universo. Cualquier separación definitiva de esta gran comunidad es imposible, y cualquier ideología que se proponga que el universo no es sino un conjunto de materias primas y mercaderías, sólo puede ser mantenida a un precio espantoso."

Brian Swimme físico-cosmólogo estadounidense.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
                                                                                                                Leonardo Da Vinci
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán"
                                                                                                                Proverbio Griego
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."
                                                                            Extracto de La Carta de la Tierra
"La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es:
amor, conocimiento y un planeta en el que puedan Vivir".

               "Sin Ambiente. No Hay Futuro".






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...