Angeles de Amor




¿Qué significa ser un ángel?
                      
La palabra "ángel", derivada del griego aggelos, significa mensajero, y es el nombre genérico de un grupo colectivo de seres ciudadanos del espacio interior cuyas responsabilidades incluyen la organización armónica del Universo.

Los ángeles son seres de luz inteligentes, capaces de sentir. Son una especie diferente a la especie humana. No tienen sexo. Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados; esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros.

¿Cómo son los ángeles?

Sargolais, un ángel guardián contesta:
"Es difícil responder. Los físicos encuentran el mismo problema para determinar cómo es un electrón. ¿Es una partícula o una onda? ¿Está en un solo sitio en un momento dado, o en varios?


Lo mismo ocurre con los ángeles. Nuestro cuerpo existe en varios sitios a un mismo tiempo, o en todos ellos. ¿Cómo pues, podrían ustedes dibujar el retrato de un ángel o tomarle una foto? No se puede. Podemos retrasarnos lo suficiente para aparecer en un solo sitio y tiempo, pero lo hacemos por vosotros.

Si vuestros sentidos sutiles estuvieran plenamente desarrollados, como lo estarán en vuestra historia futura, podrías comenzar a vernos como seres de radiantes pulsaciones lumínicas. Esta luz no es como la que procede del sol, el fuego o una bombilla eléctrica. Es una luz mucho más sutil que todo lo penetra.



 Nos verías así, pero también nos verías en muchos sitios diferentes al mismo tiempo. Sería como sostener muchas diapositivas de la misma persona contra una luz intensa para poderlas ver todas al mismo tiempo.


En medio de esta superposición de cuerpos veríais una intrincada trama de fibras como filigranas, o más correctamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de vuestro cuerpo. Algunas de esas fibras estarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se extenderían también hacia afuera sin tiempo ni espacio, hacia todos los rincones del Universo. Son esas fibras lo que algunos han percibido como alas, así como nuestra luz, que ha inspirado en otros la idea de que tenemos halo.



Hay muchos tipos diferentes de ángeles. Algunos podríamos parecernos a esferas multidimensionales, otros a rayos de luz, espirales de luz, conos de luz; y el tamaño vararía desde una mota hasta una galaxia. Aunque nuestro tamaño es filtrado por vuestras percepciones, guarda alguna relación con nuestra función y nuestra naturaleza. Cuanto más grandes parecemos, más colectiva es nuestra función. Así, algunos de los que llamáis 'Seres Superiores', se os presentarán como más grandes."



¿Por qué los ángeles están de moda?

Ellos mismos dicen que debido a la reorganizaciones dentro de su propio dominio están recibiendo instrucciones de establecer con nosotros un contacto más estrecho. Así como nosotros estamos evolucionando, los ángeles también. Así como es arriba, es abajo.


El Universo funciona sobre la base de la necesidad de saber, y cuando preguntamos, se nos responde. Los ángeles están aquí para responder nuestras preguntas y ayudarnos a evolucionar. Al hablar con nuestros ángeles extendemos y expandimos nuestra capacidad de crecimiento y transformación y nos acercamos más a nuestro Creador.


Abigrael dice: "Está en proceso de reorganización la relación de ciertos ángeles que trabajan con vuestro mundo. Esto se debe a cambios en vuestra conciencia colectiva que ahora nos permiten acercarnos más que nunca. Vais viviendo más en armonía con Todo Lo Que Es, aunque superficialmente no lo parezca. Mientras que en el pasado habrían hecho falta veinte años de práctica para lograr la misma posibilidad de establecer la comunicación, hoy está al alcance de quien se interese en establecerla. Felicitaciones por vuestra evolución como especie sensible, aunque la evidencia aún no esté a la vista."



 ¿Cuántos tipos de ángeles hay?

Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías.


Tanto los ángeles como los humanos pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como "mejor" sino como más sutil. Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres "esferas" o "coros", ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas", explicada en los textos herméticos como la vibración básica del Universo.

 Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, ésta es la disposición de los coros angélicos:



Primera esfera:
1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos

Segunda esfera:
4. Dominios
5. Virtudes
6. Poderes

Tercera esfera:
7. Principados
8. Arcángeles

                                        9. Ángeles


Los ángeles nos dicen que aunque nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más apropiado visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz pasa a ser calor y finalmente materia.

¿Qué hacen los ángeles de la Primera Esfera?

Serafines: son la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole contínuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono del Creador regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se les representa con tres pares de alas con ojos, con las que se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios. Los Serafines son mencionados en Isaías 6:1-7



Querubines: son los "guardianes" de las cosas de Dios. Aparecen como los encargados de guardar el arca de la alianza y el camino que lleva al árbol de la vida. Sirven al propósito de magnificar la santidad y el poder de Dios. Esta es una de sus principales responsabilidades a través de la Biblia. Además de cantar alabanzas a Dios, ellos también sirven como un recordatorio visible de la majestad y gloria del Creador. También son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, la luz Divina que ellos filtran desde el cielo, toca nuestras vidas. Los Querubines son mencionados en Genesis 3:24; Ezequiel 10:17-20; y 1 Reyes 6:23- 28.    


Tronos: estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra, el cual es el guardián de nuestro planeta. 




¿Qué hacen los ángeles de la Segunda Esfera?

Dominios: reciben las órdenes de los Serafines, los Querubines y del mismo Dios. Son responsables de asegurar el orden del cosmos y es poco común que se muestren físicamente a los hombres. Ellos se preocupan de los detalles de la existencia. Manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los humanos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad. Son los Ángeles que se encuentran entre el límite de lo finito con lo infinito. Rigen los límites de la conciencia expandida que es imposible traspasar; sólo los Tronos han pasado, el resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno, es decir, cuando el Universo sea reabsorbido.  


Virtudes: también llamadas Fortalezas o Baluartes, residen detrás de los Tronos y son iguales a los Principados. Su tarea consiste en supervisar pequeños grupos de personas. Tienen forma de chispas de luz que inspiran a la humanidad muchos bienes, como el arte y la ciencia. No está claro el origen de su nombre. Ellos manifiestan la voluntad de Dios. Ayudan a plasmar y concretar las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.




Poderes: son los que manifiestan el poder de Dios y conservan nuestra historia colectiva. Son seres angelicales con forma de humo nebuloso de colores brillantes. Se manejan académicamente y se ocupan de la filosofía, la teología, la religión, las ideologías y los documentos pertenecientes a esos estudios. Los Poderes son los depositarios del saber.


También son  un grupo de expertos que sirven como consejeros y planificadores de política. Su deber es el de supervisar la distribución del poder en la humanidad, de ahí su nombre. Ellos cuidan los planetas, el orden cósmico y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial.


 ¿Qué hacen los ángeles de la Tercera Esfera?

Principados (ángeles integradores): son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones, hasta creaciones humanas recientes, tal como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. También son los encargados de la repartición de los bienes espirituales. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta.


Arcángeles (ángeles super lumínicos): manifiestan el liderazgo de Dios. Les podríamos llamar los "asistentes" de Dios. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales. Nos sugieren que los llamemos ángeles super lumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles. Hay muchos grupos diferentes de ángeles super lumínicos en esta familia mayor; algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.


     


Ángeles (ángeles acompañantes): son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Su misión es ayudar a los hombres a llegar a la salvación eterna, guiándolos y protegiéndolos de los peligros de alma y del  cuerpo. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes, quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros entrañables hacia una conciencia cada vez mayor.


En resumen:

1.  Los principados son los encargados de la repartición de los bienes espirituales.
2.  Las virtudes son los encargados de hacer los milagros.
3.  Las potestades son los que luchan contra las fuerzas adversas.
4.  Las dominaciones son los que participarán en el gobierno de las sociedades.
5.  Los tronos son los que están atentos a las razones del obrar divino.





Enlaces:

5 comentarios:

Margarita torres martinez dijo...

los ángeles no tienen alas, tienen cabellos rubios largo y túnicas blanca no hablan, solo cantan coros celestiales son idénticos todos; escribo esto porque los conocí tres días antes de morir el papa, tuve un sueño y los vi cuando le daban la bienvenida pero no vi al papa solo sabia que era el, estaban entre las nubes iban entrándose dándole la bienvenida con las manos he iban entrando en las nubes felices, era tanto la cantidad de ángeles que me desperté y no se termino la estala de angeles.
fue un sueño divino para mi.
Atten: margarita torres Martinez

Mariam Bolet dijo...

Gracias por compartir tu experiencia sobre el tema, Margarita. Tu aporte enriquece este lugar.

Anónimo dijo...

Quiero conocer mas sobre el tema

Anónimo dijo...

Creo que cada cual ve a los Ángeles como mejor se les representa, mi hijo pequeño los ve con alas y hace poco tuve una experiencia en la que él me guió y veía dos grandes alas de un Ángel cubriéndonos.

Anónimo dijo...

Depende como los veas, los a Angeles son muy hermosos. A decir verdad yo los he visto con alas. Buen blog me gusta ver como la fe en la humanidad no esta perdida, ya veo que padre sabe lo que hace. Saludos att un guerrero de luz que esta de paso nada mas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...